CÓMO ADORAR AL REY
Enviado por Alejandro Durango Rodríguez • 13 de Abril de 2020 • Ensayo • 1.581 Palabras (7 Páginas) • 777 Visitas
CÓMO ADORAR AL REY
Este ha sido un libro que realmente ha cambiado mi vida, ha renovado mi mente y ante todo la manera y orden con el que me relaciono con Papá. Por medio de este libro he aprendido acerca de qué papel me corresponde a mí, que responsabilidades y funciones tengo, la definición de adoración y alabanza, y el ejemplo de lo que debo hacer ordenadamente para acercarme y adorar adecuadamente a mi Rey y creo que esto debe saberlo todas las personas que conozco.
La parte que a usted le toca
Un sacerdote es el rol que tengo por cumplir en el plan de Dios y me está llamando a ser ministro de su gracia más que un simple receptor, alejándome de modelos tradicionales de Iglesia buscando caminar en una dirección diferente. Entiendo que Él me ha creado para la acción, para la Gloria, la victoria, el poder, y para Él mismo y la adoración me enseña que mi identidad determina mi valor y mi función y Dios determina mi identidad.
Entonces, ¿qué hago ahora?
Después de saber que soy un sacerdote necesito saber qué es lo que debo de hacer y en este capítulo encontré que debo adorar a Dios ministrándolo únicamente a Él y ayudar a otros a adorar a Dios, proporcionando encuentros entre ellos y Su Hijo, viéndolos a través de los ojos de Dios para bendecirlos y declarar un destino sobre sus vidas. Y sabiendo que porto Su gloria y llevo Su presencia a todo lugar donde voy, es así como cambio el mundo.
¿Por qué un tabernáculo?
El tabernáculo de Moisés es una sombra de la adoración celestial, cada parte de él es fundamental en el proceso de estar frente a Dios cara a cara, es en donde puedo encontrar un ejemplo de lo que Dios quiere que yo haga para adorarlo y como sacerdote guiar a sus hijos a que lo adoren también por medio su Espíritu Santo y si le permito a Él tomar el control de la adoración en mi vida, yo seré digno de ser seguido.
¿Qué es la adoración?
La adoración es la razón por la cual fuimos creados, y esta solo es dedicada a Dios, pues es Él es digno de ella y yo lo adoro con mi cuerpo, alma y espíritu, y si alguna de estas partes de mi ser se desactiva no estaría adorando verdaderamente. Atribuyo valor demostrativamente a Dios entregando mi ser completamente como sacrificio. Mi adoración debe demostrar que tengo un salvador que amo, por el que vivo y si es necesario muero por Él.
Cómo besar a un Rey
La relación con mi Rey es más íntima y cuanto mayor sea esa intimidad, más apasionadamente expreso mi amor a Él, así como es apasionante y extravagante el amor que Él demostró por mí en la cruz. La salvación demuestra el amor que Dios tiene por mí y la adoración es la manera en que yo le demuestro mi amor a Él, esto es una motivación que nace en mi corazón y debo expresarla, y la expreso postrándome humillado delante de Él.
¿Qué es la alabanza?
La adoración comienza con la motivación de amar a Dios por lo que Él es, ha hecho y hará en mi vida y una de la manera de expresarlo es por medio de la alabanza. Alabarlo por lo que Él hará es un acto que nosotros tenemos de fe, ya que esto declara que Él es digno de confianza sin importar nuestra situación y esto sucede porque se que Él está presente mientras lo alabamos. Creo importante saber que la alabanza es un arma de guerra espiritual y tiene poder para evangelizar.
Expresiones bíblicas de alabanza
Yo canto alabanzas a Dios no porque yo sea un buen cantante sino porque Dios es bueno y Él quiere que yo le cante, también puedo hacerlo con instrumentos y Él me ha hecho con instrumentos en mi cuerpo como son mi voz, las manos y los pies. Lo que me enseña la Biblia es que puedo gritar, alzar las manos, bailar y postrarme para alabar y adorar a mi Rey y con esto ayudó a los demás para que también ellos alaben y adoren a Dios.
Entrar
Bueno, en esta parte empezamos a ver los pasos y el orden celestial que nos enseña Dios con el tabernáculo, y lo primero que encontramos son las puertas, las cuales simbolizan a Jesús, como lo dice Él mismo en Juan 10:9. Sólo puedo entrar a la presencia de Dios por medio de Jesús y debo de hacerlo con acción de gracias para sean abiertas las puertas. Jesús nos enseñó que cuando se entra por las puertas debemos reconocerlo a Él como nuestro Rey con honor, alabanza, celebración y triunfo.
El altar
En este camino encontramos que cada elemento del tabernáculo simboliza a Jesús y cada elemento cumple una función que Jesús cumplió en su ministerio aquí en la tierra. En este capítulo pude aprender acerca del altar de los sacrificios, el cual está hecho de madera de acacia que simboliza la pureza de la humanidad y recubierta de bronce que representa el juicio y me enseña que debo ofrecer mi cuerpo como un sacrificio vivo de adoración.
La fuente de bronce
La fuente de bronce simboliza el ministerio de lavarme con el agua de la Palabra. Esta me revela la verdad sobre mí mismo como soy y como debo ser de acuerdo a quién es Dios. Debo someterme primero a Dios antes de recibir Su Palabra y es mi responsabilidad ir diariamente a la fuente de bronce, lavarme con el agua de la Palabra, y ese lavado prepara mis manos y mi corazón para ministrar de modo seguro las vasijas santas de Dios que es la gente que Él ama.
...