COMPORTAMIENTO ANORMAL EN EL CONTEXTO HISTORICO
Enviado por jjjjjjjjjjjjfff • 28 de Mayo de 2015 • 589 Palabras (3 Páginas) • 1.304 Visitas
Universidad Abierta Para Adultos
(UAPA)
Nagua, R.D.
Asignatura:
Psicopatología
Tema:
Tarea 1
Sustentado por:
Diomela Abreu Bello
Matricula:
13-1840
Presentado a:
Facilitador: Romer Concepción Gutiérrez
18/03/2015
Elabore un artículo sobre el Comportamiento anormal en el contexto histórico.
COMPORTAMIENTO ANORMAL EN EL CONTEXTO HISTORICO.
Para poder entender el comportamiento anormal a través de la historia, primero tenemos que definir ciertos aspectos como ¿Qué es un trastorno psicológico? Es una disfunción psicológica en un individuo asociada con angustia o deterioro en el funcionamiento y una respuesta que no es característica o que no se espera culturalmente. Si bien, esta es la definición más extendida, no existe ninguna que defina por completo la esencia de la anormalidad.
La ciencia de la psicopatología, la cual se ocupa del estudio científico de los trastornos psicológicos.
Entre los profesionales especializados en la salud mental se encuentran los psicólogos clínicos y psiquíatras, trabajadores sociales, y enfermeras del área de la psiquiatría, cada profesión exige un tipo específico de preparación. Con la ayuda de los métodos científicos, los profesionales de la salud mental pueden actuar como científicos profesionales.
No solo están al día de los descubrimientos más recientes, también utilizan datos científicos para evaluar su propio trabajo y a menudo realizan investigaciones en sus clínicas u hospitales.
Las investigaciones sobre trastornos psicológicos encajan en tres categorías básicas: la descripción, la causalidad, el tratamiento y los resultados.
A lo largo de la historia, han sido tres las aproximaciones más importantes a la conducta anormal: En la tradición sobrenatural, el comportamiento anormal se atribuye a agentes externos a nuestro cuerpo o medio social, como demonios, espíritus o los influjos de la Luna y los astros; si bien aún está viva, dicha tradición la han remplazado en buna medida puntos de vista biológicos y psicológicos.
En la tradición biológica, los trastornos se atribuyen a enfermedades o desequilibrios químicos; en la tradición psicológica la conducta anormal se atribuye a un desarrollo psicológico imperfecto y al contexto social.
Cada tradición cuenta con su propia forma de tratar a los individuos que padecen trastornos psicológicos. Los tratamientos sobrenaturales comprenden el exorcismo para librar el cuerpo de los espíritus sobrenaturales.
Los tratamientos biológicos por lo común ponen el acento en el cuidado físico y la búsqueda de curas médicas, en particular fármacos.
...