Chocolate Caliente Para El Alma
Enviado por car0l • 17 de Abril de 2013 • 686 Palabras (3 Páginas) • 645 Visitas
La Amistad:
La amistad es lo más bonito que puede haber entre un dos o un grupo de personas. Yo creo que hay muy pocas relaciones, a las cuales se les puede llamar de verdad “amistad”, porque aunque tú le llames a varias personas “amiga”, creo que ellas son realmente tus compañeras, pero que sólo a una o a dos, se les puede llamar verdaderamente así.
Creo que una de las cosas más importantes de nuestra vida, es la amistad verdadera, tener una verdadera amiga, con la cual nunca nos vamos a sentir solitarios y a la que le podemos contar todos nuestros problemas y nos pueda escuchar y aconsejar.
Hay algunas amistades, que durarán para siempre, mientras que otras, que no se han llevado bien, durarán muy poco.
La Familia:
La familia, es la única relación, en la cual, pase lo que pase, nunca se destruirá. En el fondo, nadie quiere que esta relación se desvanezca, por muchas cosas que podamos decir en un momento de molestia.
La familia siempre va a estar a tu lado, en cada momento que necesites, donde a cualquier persona, le puedes contar lo que te pasa, y esa persona te ayudará. La familia es el lazo más fuerte que hay entre las personas.
El Amor y la Bondad:
El amor es el mayor sentimiento hacia otro ser. Muchos lo tratan con “querer”, pero el amor también consiste en respetar a la otra persona. Cuando hay verdadero amor, las cosas pueden ser maravillosas para una pareja, pero si no lo hay de los dos lados y sólo de uno, una relación no irá bien. Muchas veces el amor que tú das, no es correspondido; mientras que otra persona, podría estar amándote sin que te des cuenta.
Sin bondad, no hay amor. La bondad es hacerle el bien a otra persona, no sólo en cosas materiales, sino en gestos. Una sonrisa, por ejemplo, puede decir mucho de ti hacia la otra persona, mientras que una mala cara, puede hacer que pierdan esa amistad o la relación que hubiera estado llevando.
Sobre el Aprendizaje:
La mayor parte de todo lo que aprendemos, comienza en casa, pero no cabe duda, que el colegio es lo que nos lo refuerza. En el colegio no sólo se aprende a saber cómo resolver un problema de matemáticas o algo de historia, nos enseña la manera de cómo vivir llevar nuestra vida de la manera más adecuada. Nos enseña a hacer amigos, a conocer a las personas. El colegio es el lugar donde conocemos a nuestros primeros amigos, es nuestra “segunda casa”. Todo lo que aprendemos ahí, lo vamos reforzando durante nuestra vida y más tarde, cuando tengamos nuestros hijos, les vamos a enseñar lo que hemos aprendido.
Sobre las Situaciones Duras:
¿Quién no ha pasado por una situación como esa? Todos hemos tenido alguna situación dura, que ha marcado nuestras vidas para siempre. Una de ellas es la muerte. Muchas veces se hemos presenciado la muerte de un ser querido. ¡Qué triste ese momento! Nunca volver a ver a ese ser, que alguna
...