ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compradiccion


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Cap 6 Una pequeña oración: fe, religión y marcas.

Trata sobre la conexión emocional de las marcas.

Nucleo caudado: pequeña región del cerebro que produce sensaciones de alegría, serenidad, conciencia del ser e incluso amor. La monjas experimentaron una ráfaga de actividad en esa zona, al pensar en la experiencia religiosa más profunda que tuvieron con integrantes de la orden carmelita.

Ínsula: región del cerebro que, según teorías científicas, se asocia con los sentimientos de conexión de divinidad.

Las marcas tienen mucho en común con la fe y la religión.

Aveces las marcas son consideradas religiones. Ejemplo Apple se considera una religión.

Tras análisis de resonancia magnetica funcional, a un grupo grande de hombres, las marcas fuertes generaron mayor actividad en muchas regiones del cerebro relacionadas con la memoria, las emociones y toma de decisiones. Al ver imágenes de marcas fuertes (Apple, Ferrari, Harley-Davidson), el cerebro registra mismos patrones de actividad que con imágenes religiosas. Las imágenes de deportes y los automóviles deportivos no generaron mayor estimulación, pero las figuras deportivas sí; casi al mismo tono que la religión y las marcas fuertes.

Tanto las religiones como las marcas tienen sentido de pertenencia, visión clara, poder sobre los enemigos, atractivo sensorial, narrativa, grandeza, evangelismo, simbolos, misterio y rituales. Al igual que miembros de una iglesia, los aficionados del deporte tienen un fuerte sentido de pertenencia. En cuanto la visión claro podemos decir que no hay ambigüedad en su misión, se poseen metas claras con objetivos específicos.

Si una persona está dispuesta a pagar fortunas por cosas comunes como agua y tierra a la que les dan un significado emocional religioso, no cabe duda que lo religioso y las marcas están ligadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com