Comunicacion
Enviado por 02Paola08 • 4 de Noviembre de 2014 • 620 Palabras (3 Páginas) • 142 Visitas
Hablar no es igual a hablar bien
El saber hablar no es solo hablar en una conferencia o asamblea entro otros, es saber hablar en cualquier tipo de público y que ese público o persona en particular entienda el mensaje que queramos darle. A veces se suele embellecer el habla para poder convencer a otras personas de un fin determinado.
El hecho de que tengamos una conversación oral y allá errores en lo que queremos expresar, no quiere decir que el receptor no pueda corregir esos errores, de no hacerlo estaríamos faltando a las normas del hablar bien.
No siempre la persona que sabe hablar bien sabe hablar en contexto
Debemos ubicarnos en tiempo y espacio, tenemos que tener en cuenta donde y con quien hablamos. No es lo mismo hablar con un estudiante de secundaria que hablar con un estudiante universitario. La capacidad intelectual de cada uno es diferente. Debido a que el estudiante de secundaria no tiene el mismo conocimiento que el universitario.
Cometemos el error de no saber decir con educación lo que queremos y debido a eso no logramos la respuesta que queríamos. Porque creamos un malestar por la falta de educación con que hablamos. Ejemplo el llegar a un lugar y sin dar buenas tardes o referirnoscon respeto a una persona le hacemos una pregunta.
Lo fundamental de una buena comunicación es saber escuchar. El mejor hablante es el que escucha atentamente, debemos utilizar estrategias para lograr la atención constante del publico o la persona que queremos llevarle el mensaje. Podemos tener el mejor texto pero si no sabemos o no encontramos la manera eficaz de llevarla no logramos el objetivo esto no podemos notar con un gesto, una mirada, un sonido entre otros.
Para que una conversación tenga éxito es necesario que la persona a quien nos estamos dirigiendo nos estén prestando toda la atención posible, y así, lograremos una buena comunicación.
Cuando platicamos con una personas debemos tener en cuenta ciertos aspectos como los son: mantener un buen tono de voz, prestar atención, debemos darle opciones, ser educados para lograr una comunicación efectiva.
El mal hablante confunde al oyente con lo que quiere decir, y este a pesar de no entenderlo dice que si entiende. Debemos tener claras nuestras ideas, usar las palabras adecuadas para que se entienda lo que queremos decir.
Debemos saber organizar las palabras no podemos soltar tantas ideas se nos vengan a la mente, debemos ordenar y entrelazar lo que
queremos decir, ejemplo de esto: la sola esta casa. Lo correcto es la casa está sola.
Para hablar bien debemos tener en cuenta varios recursos: la pronunciación, un tono adecuado. La entonación, la intensidad y ritmo.
Debemos cuidar la dicción cuando hablamos ya que esto llama la atención más rápida del oyente. Hay personas que tienen la facilidad de hablar solo con la voz hablan con miradas con gestos, con las manos,
...