Comunicacion
Enviado por annie23042008 • 8 de Diciembre de 2014 • 1.514 Palabras (7 Páginas) • 181 Visitas
DD
“YO SIEMPRE VOY A QUERER LO MEJOR PARA TI”
Esta es una de las frases más comunes y que mas hemos escuchado los jóvenes, te has puesto a pensar que tan buena es la comunicación en tu familia? ….
En este texto te darás cuenta de algunos factores que ayudan o debilitan la comunicación entre la familia, o ¿No te ha pasado que en ocasiones intentaste decir algo y la otra persona entendió otra cosa y además se siente herida o molesta por lo que dijiste? ¿Has escuchado decir a tus hijos, “mi papá no me escucha” o “mi mamá no me comprende”? es una frase de las mas dichas por los jóvenes, o por ejemplo; “Siempre haces lo que se te pega la gana” frase muy común dicha de los padres hacia lo hijos. Aquí encontraras algunos puntos que te ayudaran a mejorar tu comunicación familiar, el porqué de algunas cosas y lo importante que es para los hijos la comunicación que tienen sus padres y la forma de comunicarse con ellos.
La comunicación implica poder transmitir adecuadamente una información y también consiste en la compresión de ese mensaje por parte de la otra persona. En la familia, los patrones de comunicación adecuados fortalecen las relaciones y los lazos familiares, los inadecuados alejan y aíslan a sus miembros.
La comunicación es un tema que siempre ha despertado gran interés en investigadores y docentes. Ahora también los padres de familia están interesados en dominar buenas estrategias comunicativas que les permitan construir con sus hijos una buena base para sus relaciones afectivas.
La comunicación es un tema que siempre ha despertado gran interés en investigadores y docentes. Ahora también los padres de familia están interesados en dominar buenas estrategias comunicativas que les permitan construir con sus hijos una buena base para sus relaciones afectivas.
La comunicación entre la familia es algo muy importante, ya que en base a esto es como los hijos se van desenvolviendo a lo largo de su vida, porque son el reflejo de los padres, siempre se ha creído que los varones a la persona que mas admiran es a su padre, y las niñas a la mamá, pero no es así. Los varones a la primer persona que admiran es a su madre y en base a lo que ven en ella es como se van comportando, por ejemplo: si ellos tienen una buena comunicación con su madre y tienen una admiración hacia ella, en un futuro inconscientemente comenzaran a buscar a una mujer para relacionarse con características similares a las de su madre. En cambio las niñas a la primer persona que admiran es a su padre y muchas personas llaman a esto “el primer amor” porque las niñas de la misma forma que los varones si tienen una buena comunicación con su padre en un futuro buscaran hombres con características similares a las de su padre, y cabe mencionar que las características pueden ser tanto buenas como malas, un ejemplo de una característica negativa es que si de pequeños vivieron rodeados en un ambiente de violencia lo más seguro es que lo busquen inconscientemente en un futuro y lo vean como algo normal porque fue en el ambiente que desenvolvieron desde pequeños.
Cabe mencionar que las niñas son más propensas, porque desgraciadamente desde hace varios años hasta la actualidad, se le ha hecho creer a los hombres que “ellos tienen que ser fuertes” y que si lloran o demuestran sus sentimientos “son unos débiles”. En cambio las mujeres, desde pequeñas se les ha dicho que están en la libertad de expresar sus sentimientos sin importar lo débil que se demuestren ante las demás personas.
Hombres que están leyendo esto: deben saber que no tiene nada de malo mostrar sus sentimientos a los demás, son seres humanos y lo más natural son las emociones y que por cierto, en ocasiones no somos capaces de controlarlas.
Otro punto muy importante y básico para una buena educación de los hijos, es el comportamiento, la comunicación, el lenguaje, entre otras cosas, que hay entre los padres de familia, muchas veces pensamos que esto no beneficia ni perjudica a los hijos, pero no es así, es algo que influye mucho en los hijos, por eso se dice que “tenemos que darles un buen ejemplo” porque lo más probable es que nuestros hijos sigan nuestros patrones.
Estamos en una generación un tanto más complicada, ahora no es tan visto que los padres se sienten a dialogar con los hijos, o que los hijos les tengan la confianza suficiente a los padres para platicarles ciertas cosas que están sucediendo en su vidas, y esto es por varios factores; entre ellos la tecnología, la falta de valores, principios, educación, comunicación
...