ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

La comunicación en un salón de clases

1-profesor (a), debe poseer cualidades como la empatía, paciencia y humildad para complementar su autoridad; además de desarrollar una motivación personal hacia la docencia. 2-práctica docente, es la demostración experimental de capacidades para dirigir las actividades docentes, que se realizarán en el aula. 3- niños (a) de primaria, los niños de entre alrededor de seis y doce años aprenden a leer y escribir, así como también a realizar las operaciones matemáticas básicas.

Tener una buena comunicación frente a un aula de clases consiste en que haya un proceso de intercambio de información entre profesor y alumno y entre los compañeros entre sí, con el fin de llevar a cabo dos objetivos: la relación personal y el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Los maestros son asertivos cuando tienen claras sus expectativas y las siguen con las consecuencias establecidas. Los alumnos tienen una alternativa directa: pueden seguir las reglas o aceptar las consecuencias. Muchos maestros son ineficientes porque no presentan la suficiente atención o pasivos porque son hostiles y agresivos.

La comunicación entre el maestro y el alumno es esencial cuando surge algún problema o cuando se requiere intercambiar información de la realidad, o cuando se desea dar algo de sí.

Escuchar bien requiere atención, estar receptivo, perceptivo y sensible para captar los sentimientos que muestran en cada palabra que manifieste el estudiante. Asimismo, los alumnos deben estar atentos a lo que el maestro dice y pedir aclaración de conceptos, actitudes, formas de expresión, en el sentido de entenderse y convivir.

Antes de que los maestros se enfrenten apropiadamente a cualquier problema con el estudiante, deben saber cuál es realmente el problema.

Manejar un aula de clases es un gran reto para un maestro. El maestro debe asegurarse de que las estructuras de participación para cada actividad sea clara, directa y persistentes.

Los maestros deben establecer reglas y procedimientos para tratar problemas predecibles. Las consecuencias deben ser establecidas para seguirlas cuando se rompen las reglas.

Para crear un ambiente positivo y prevenir problemas, los maestros, deben tomar en cuenta las diferencias entre los alumnos, mantener la motivación de los estudiantes y reforzar las conductas que apoyen al trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com