Cumbres Borroscosas
Enviado por teeefaaa • 28 de Octubre de 2013 • 1.343 Palabras (6 Páginas) • 354 Visitas
Cumbres Borrascosas
(Emily Bronte)
Esta es una novela inglesa llamada Wuthering Heights, que se basa principalmente en 3 sentimientos principales que son el amor, el odio y el hambre de venganza.
La historia comienza cuando un hombre llamado Lockwood decide alquilar una propiedad en un lugar llamado “La granja de Tordos” y decide conoder al dueño de esta el señor Heathcliff que vive en la casa de enfrente llamada “Cumbres Borrascosas”; es un hombre poco comunicativo y no es muy amable con su inquilino. Lockwood decide regresar por segunda vez, ya que le pareció interesante la actitud del dueño y se ve forzado a pedir hospedaje una noche en Cumbres Borrascosas por el mal clima. A pesar de las respuestas negativas de Heathcliff, Lockwood logra quedarse en un cuarto en el que las paredes están totalmente escritas con el nombre de Catalina y lo que le llamó la atención fue que el nombre se encontraba con diferentes apellidos: Linton, Heathcliff y Earnshaw. En la noche por la tormenta, la ventana del cuarto se abrió y empezó a oír a una mujer que quiere entrar a la casa. El día siguiente, Lockwood regresa a la Granja de los Tordos y se queda ya que enfermó, la ama de llaves llamada Elena Dean se encarga de cuidar del inquilino por lo que Lockwood aprovecha a preguntarle si sabe algo del dueño. La señora Dean empieza a contar la historia de la familia Earnshaw y la relación que tiene Heathcliff con ellos, y de la familia Linton, los dueños anteriores de la Granja de los Tordos.
Cumbres Borrascosas tiene como dueños a la familia Earnshaw. Los Linton son los dueños de los Tordos. Ambas familias son de mucho dinero. En Cumbres Borrascosas habita: El señor Earnshaw, el dueño de la casa, un hombre abierto y cariñoso con sus hijos. Catherine Earnshaw, hija del señor de la casa, una niña malcriada que espera que su padre la complazca en todo. Hindley Earnshaw, hijo del señor, un niño mimado. Elena Dean, la empleada de la casa, poco mayor que los niños. José, el criado de la casa, un hombre pasaba su tiempo repitiendo plegarias para “salvar” al mundo del mal y sus demonios.
Una noche, el señor Earnshaw decidió irse de viaje y regresó con un niño en manos a quien adopta y lo nombra Heathcliff. Los demás hijos lo odian desde el principio porque por su culpa su padre no les llevó regalos. Heathcliff era un niño callado que siempre estaba de mal humor y no disfrutaba de platicar con nadie, le gustaba estar con Catherine a quien le tenía cariño especial. La niña poco a poco le perdió el miedo y disgusto por lo que se vuelven amigos de infancia, y futuros amantes.
En la Granja de los Tordos habita: Los señores Linton, los dueños de la casa, ambos orgullosos y les gusta la elegancia. Edgar Linton, hijo de los señores, uno de los jóvenes más guapos de la región, amable y dulce. Isabel Linton, hija de los señores, una joven caprichosa y orgullosa que le gustaba la elegancia y los modales.
Cuando el señor Earnshaw murió, dejó toda su fortuna a su hijo Hindley, y este se aprovecha de la situación para hacer que Heathcliff se vuelva el criado de la casa, siendo así sometido a malos tratos y es aquí en donde nace su deseo de venganza. Luego un día Hindley llegó a la casa con una mujer llamada Frances y la presenta como su futura esposa. Catherine y Heathcliff siempre ven la manera de escaparse y espiar cómo viven los Linton. Una noche los Linton atraparon Catherine cuando ella los espiaba y al darse cuenta de que era una Earnshaw deciden que se quede en su casa para enseñarle modales y que sea una niña correcta.
Después de mucho tiempo Catherine vuelve a Cumbres Borrascosas. Al llegar todos notan que ha cambiado mucho y ya es toda una “señorita”. Heathcliff
...