Cómo la tecnología influye en la comunicación.
Enviado por Aldana Bravo • 9 de Marzo de 2016 • Informe • 342 Palabras (2 Páginas) • 155 Visitas
[pic 1] ¿Cómo la tecnología influye en la comunicación?
La comunicación es sin lugar a duda un medio importante por el cual los hombres expresan sus ideas, pensamientos y sentimientos. Es tan esencial comunicarse que el hombre se ha visto en la necesidad de crear nuevos medios para mejorar en este campo; es por este motivo que se han utilizado los conocimientos tecnológicos para inventar, innovar y perfeccionar diversos medios para progresar en el ambiente de la comunicación.
por Bravo Aldana [pic 2]
Gracias a los avances tecnológicos, la comunicación es mucho más efectiva. Por supuesto la tecnología tiene influencias buenas como malas. Así lo afirma Juan Pablo II al expresar en el año 1996 que “Estos medios tienen una utilidad indiscutible, pero no deben engañarnos ni adueñarse de nuestra vida”. Internet nos abre las puertas al mundo, podemos comunicarnos mediante muchos métodos, como por ejemplo: el celular, e-mail, video llamadas, entre otras. Además no tan solo para la comunicación sino también para la búsqueda de información, de trabajo, en las escuelas como herramienta de trabajo en clase, diagnóstico de enfermedades; son infinitas las cosas que podemos hacer con ella.
Pero también tiene su lado negativo, ¿No se preguntaron, si la tecnología puede llevarnos a ser presos de la tecnología, en otras palabras, convertirnos pendientes de ella por el uso excesivo-constante que le damos diariamente? Un ejemplo muy notorio de la cual no nos podemos despegar, es el famoso “celular”. Este aparato forma parte de nuestras vidas y es muy difícil dejarlo de lado. Pero las consecuencias que traen estos elementos, es que nos producen tanto dolores musculares como molestias visuales.
Por lo tanto la tecnología es muy buena para la comunicación pero mala para la salud. Entonces hay que tratar de usarlo de forma moderada para evitar estos tipos de problemas y además despegarse un poco de ellas, especialmente los jóvenes que viven de estos aparatos, no es una mala idea.
...