DEMANDA DE ALIMENTOS
Enviado por javier010487 • 20 de Noviembre de 2013 • 1.308 Palabras (6 Páginas) • 364 Visitas
Exp. Nº:
Especialista Legal:
DEMANDO PENSION DE ALIMENTOS.
SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE TURNO DE DE PIURA:
ALBA LUCIA DE LOS ANGELES ZAPATA MAZA, debidamente identificada con DNI 40898538, CON DOMICILIO REAL EN Jirón Ayacucho 1497-buenos aires en esta ciudad de Piura y con domicilio procesal sitio Jr. Arequipa 550 2do piso, oficina 01, Ante Ud. respetuosamente me presento y digo:
I.- PETITORIO.-
Que, me presento ante usted con la finalidad de interponer formal demanda de pensión de alimentos a favor de mi menor hija LUCIANA ANGELICA LEIVA ZAPATA y a favor de mi persona en calidad de cónyuge en contra de la persona de APOLINARIO ABEL LEIVA SILVEIRA. Quien domicilia en la siguiente dirección Calle Mariscal Cáceres –manzana B9 lote 17 – San Juan de Lurigancho en la ciudad de LIMA, lugar en donde se le deberán notificar todas las resoluciones surgidas del presente proceso.
La pensión que solicito no deberá ser menor de S/. 900.00 (novecientos nuevos soles) a favor de mi menor hija LUCIANA ANGELICA LEIVA ZAPATA y no menor de S/.800.00 (ochocientos nuevos soles) a favor de mi persona en calidad de cónyuge del demandado cuestión que demostrare en la presente DEMANDA.
Lo antes expuesto se encuentra acreditado en relación de los siguientes fundamentos de hecho y derecho que a continuación pasó a exponer:
II.- FUNDAMENTOSDE HECHO DE MI PETITORIO:
1. Que contraje matrimonio con el demandado el día 14 DE FEBRERO DE 2008, esta cuestión es apreciable en base a el acta de matrimonio la misma que obra de la misma fecha y en base a esta se demuestra del todo que en la actualidad el vinculo matrimonial sigue vigente y por lo tanto es obligación del demandado asistirme con la pensión de alimentos que solicito.
2. Producto de nuestra relación matrimonial con el demandado concebimos a nuestra menor hija LUCIANA ANGELICA LEIVA ZAPATA, cuestión que se aprecia en base a el acta de nacimiento de mi menor hija la misma que pobra de fecha 17 de NOVIEMBRE de 2008 en donde se aprecia que el demandado la reconoce como su hija y por lo tanto le es obligación del demandado asistir con una pensión de alimentos a mi menor hija.
3. En este sentido debo afirmar que cuando yo contaba con tan solo un mes de embarazo de mi menor hija LUCIANA ANGELICA LEIVA ZAPATA, aproximadamente en el mes de abril del año 2008 el demandado me abandono sin importarle el estado de gestación en el que me encontraba ni la seguridad tanto de mi persona como de mi hija, es que dadas estas cuestiones y presente la indiferencia del demandado para conmigo como para con mi hija ya que desde que esta nació no a colaborado ni brindado su apoyo de ninguna manera ni tampoco ha mostrado muestras de buscar un acercamiento con mi hija lo que demuestra su poco interés en ella.
4. en este sentido debo afirmar también señor juez que dado el estado de abandono en el que quedamos tanto mi hija y mi persona por el abandono del demandado, que yo en mi condición de madre me hecho cargo del cuidado y manutención de mi hija brindándole todo el amor y cariño desde su nacimiento a si como de asumir sus gastos de alimentación vestido que requiere.
5. de esta manera y siguiendo esta misma línea de razonamiento debemos tomar en cuenta que el demandado es un comerciante exitoso el cual tiene un ingreso mensual considerable
...