De Blanco A Beige, Grace Ospina
Enviado por GraceAtWaterston • 30 de Octubre de 2013 • 494 Palabras (2 Páginas) • 315 Visitas
De Blanco a Beige
De pronto todo sucede rápido, lo que me acostumbré a ver no es igual; Bueno, tampoco espero que lo sea siempre, la vida debe tener variedad, es decir, necesita del cambio. Imagínate si éste no existiera ¡qué aburrido sería todo!
Volviendo a lo que decía, es otro edificio, la cantina es más grande, hay un patio repleto de espacio y máquinas de ejercicio (son buenos adornos, supongo) muchos otros profesores, hasta hay un lugar para jugar ping-pong… Y laboratorios, ¿pasará como en las películas en las que mezclan colores y hacen explotar cosas?, como por el ejemplo el salón… O el colegio completo ¡¡¡Qué fino!!!
Dicen que el cambio de color es cambio de mentalidad, osea, ¿si le cambiamos el color a la ropa, podemos cambiarle el color al alma?: no. Todo no tiene que ser tan reflexivo... Aunque, tampoco técnico. Según los profes, lo que quieren decir con eso, es que ya no somos lo de antes, porque, crecimos, conocimos, experimentamos, vivimos, etc… Entonces, ¿por qué será que a veces, nos comportamos como lo que solíamos ser?: «Es que ustedes son niños, además, hay momento para todo; para reír y bromear, llorar y reflexionar, ganar y perder… Y por supuesto para estudiar» yadda, yadda, yadda… ¡Qué monótono es el cambio!
Ha pasado un largo, largo tiempo… (Un abrir y cerrar de ojos, si lo reflexionas lo suficiente) del que pensaba que no iba a salir, es el mismo sentimiento que se produce cuando no has estudiado para un interrogatorio de química o cuando no has estudiado las cincuenta páginas de Geografía que van para la prueba corta, es ese mismo recorrido de frío que nace en la columna vertebral y escoge de cauce la nuca, pasa por los hombros y roza el cuello… Como cuando esperas pasar a la pizarra, ¡bueno, así!
¿Qué aprendes, además de todo el conocimiento que te propician los profes?... Aprendes que conforme a la libertad que van dándote, adquieres responsabilidades, osea, crecen juntas. Tal vez siempre es así, al principio piensas que todo es diferente y es al final que te das cuenta de que… No por eso, significa que no haya sido así antes.
Como consejo, (aplicando juiciosamente Proverbios 25:11) vive cada una de tus emociones y dale cariño a los tiempos que actualmente vives, paso a paso, sé lento al sentir y probar, disfruta las cosas, así como son, no te detengas a pensar en las dificultades, en las diferencias o en la igualdad, reflexiona, piensa, y sobretodo aprende.
Después de todo… Sólo podemos pasar de Blanco a Beige una vez en la vida.
-Ósculo
[Nota del autor: Articulo a esta reflexión, porque sinceramente, no sabía sobre qué escribir y no porque me faltaran opciones, sino porque, en realidad, me sobraban las ideas. Busco con esto, que pueda ser leído por todos, haciendo honor a: “Tema Universal clase A, que puede ser visualizado por todo el público, sin la supervisión de:
...