"Deminan" De Hermann Hesse
Enviado por struuz • 20 de Febrero de 2012 • 882 Palabras (4 Páginas) • 1.684 Visitas
Esta historia empieza contando la niñez de un niño, llamado Sinclair, que vive con sus padres, es una familia con buenos ingresos y en la cual sobre todo hay confianza, amor y cariño entre los integrantes.
Sinclair empieza a crecer y a intentar conocer el mundo exterior, al principio se le hace interesante, divertido, experimentar nuevas sensaciones, pero esto le trae problemas y consecuencias, en estos momentos de su vida, conoce a un niño, Demian, el que se convierte en su consejero, psicólogo y mejor amigo. Los dos forman una gran amistad pero llega un momento en que se separan por un gran tiempo. Sinclair se va a estudiar la universidad y se convierte en un chico que no se lleva con nadie y no le va bien en la escuela.
Un día Sinclair se encuentra con un chico que se dirige hacia una cantina y lo invita. Sinclair se excedió de copas hasta el punto de perder control de sus actos. Esto se convierte en una rutina para él y cada vez se ponen peor las cosas, casi lo van a expulsar de la escuela por no estudiar ni poner atención en clases, su papá ya no lo quiere en su casa con esa conducta y continúa con su vida nocturna sin tener límites.
Pasa el tiempo y Sinclair ve a una chica, pero no es capaz de platicar con ella, ni presentarse, solo queda totalmente enamorado y la toma como inspiración para salir adelante, todo lo que hace lo hace para cada día poder verla.
Empieza a pintar retratos de Beatrice, nombre que él le pone a la chica. Cada vez sus retratos son como de alguna persona que ya conoce pero no es capaz de reconocer quien es. Hasta que un día cae en la cuenta de que tiene un gran parecido a su gran amigo Demian, y que nunca ha dejado de pensar en él. Sinclairrecobra las energías y comienza a salir bien en la escuela, a ser más expresivo con los demás y deja de ir a las cantinas.
En unas de sus vacaciones va a visitar su pueblo y se encuentra a Demian, pero casi no platican, y no se dan dirección ni donde se pueden contactar. Solo Max saca el tema de un dios del cielo y del infierno ‘Abraxas’.
De regreso a la Universidad Sinclair empezó a investigar sobre ‘Abraxas’, en su búsqueda conoce a Pistorius, un señor que se la pasa tocando en una iglesia, y Sinclair lo iba a escuchar a menudo. Se convirtieron en buenos amigos porque las pláticas que tenían eran muy parecidas a las que solía tener con Demian.
Cuando Sinclair regresa a su pueblo, intenta investigar donde vive su amigo, pero no consigue nada, la casa donde vivía estaba habitada por una señora desconocida. Un día se lo encuentra por la calle y lo sigue hasta su casa, Demian lo reconoce, lo saluda muy afectivamente y lo invita a pasar. Sinclair empieza a ir todos los días a casa de su amigo y recuperan esa gran relación que habían formado hace ya muchos años.
Sinclair conoce a Eva, la mamá de Demian, entonces es cuando se da cuenta que todos ellos son especiales, están marcados
...