Desarrollo Social
Enviado por • 18 de Marzo de 2014 • 1.068 Palabras (5 Páginas) • 284 Visitas
Yo pienso que el desarrollo social, está ligada estrechamente con la finalidad de ser del Estado, la cual es velar tanto social como económicamente, creando riqueza y mantener el bienestar económico y prosperidad de todos y cada uno de sus habitantes, es darles la oportunidad de tener una calidad de vida digna y que sus necesidades básicas estén satisfechas en todo momento, hablemos de brindarles una educación de calidad, derecho a tener una vivienda digna, a acceder al sistema de seguridad en salud etc.
Igualmente si miramos el crecimiento y desarrollo social en un país van muy ligados, ya que al crecer la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (un país o una región) en un determinado período (un año), elevan las condiciones de vida de los habitantes, donde el gobierno con un adecuado manejo, distribución e inversión de los recursos realzan la calidad de vida de los habitantes, fomentan empleo, estabilidad económica y rentabilidad social. Con los avances de la tecnología, con el acceso a esas nuevas herramientas nuestro país ha ido evolucionando, de manera lenta; pero a nivel mundial esa locomotora ha generado un desarrollo de la comunidad y mayor estabilidad económica para los integrantes de un hogar. Se han dado grandes cambios culturales ligados a las expectativas de la globalización.
Somos un País democrático, guiados por un líder preocupado por conseguir la paz que los conflictos se resuelvan para dar crecimiento económico equidad social y dignidad humana.
Al analizar nuestra historia encontramos que durante el siglo XIX el promedio de vida de los colombianos apenas si pasaba los 30 años, actualmente estamos en un promedio de 74 años, y en el siglo XX nuestra estructura era muy atrasada en comparación con los demás países de Latinoamérica, los niveles de capital, de educación eran reducidos, las mano de obra o de trabajo se caracterizaba por dos años de escolaridad, esto llevaba a que la mayoría del pueblo estuviese en condiciones de pobreza muy marcados. La acción estatal para brindar vivienda se inicia en el año 1918, cuando se le asignó a los Municipios la responsabilidad de disponer el presupuesto para la construcción de viviendas “Higiénicas”, para la clase proletaria, disposición de terrenos, casas, edificios en condiciones sanitarias básicas y en 1936 se reglamentó la compra de terrenos con subsidios del 25% sobre el valor del terreno. Es así como en el año 1938 el censo poblacional era de 8.700.000 habitantes y en la parte urbana habitaban un 31% de personas. Pero la desigualdad continuaba, a mediados de los años 50 la diferencia de clases contrastaba, los salarios rurales no mejoraban, la educación continuaba para pocos habitantes, no todo el pueblo tenía acceso, no había una economía internacional de gran movimiento y una infraestructura agrícola descuidada.
Hacia los años 60 se inicia un periodo de reacomodación de las figuras de la economía tanto en la agricultura como en la mano de obra, apoyo e inyección a la agricultura conllevando a implementar los salarios de campo. Se inicia un nuevo periodo de educación se ampliaron los años de estudio, esa nueva fuerza de conocimientos llevo a
...