Descripción De Leonardo Félix
Enviado por Outis1 • 14 de Mayo de 2014 • 392 Palabras (2 Páginas) • 368 Visitas
LEONARDO FÉLIX
Al principio, lo que llamó la atención de todos fue el hecho de que él era el único personaje de la obra que tenía nombre y apellido: Leonardo Félix. Desde el primer momento en que apareció en escena, era evidente que Leonardo era un personaje vigoroso y apasionado, diametralmente opuesto a su antagonista, el Novio, y que se dejaba llevar impulsivamente por sus emociones sin tomar en cuentas sus posibles consecuencias.
Era de complexión robusta, más alto que bajo, y tenía cabello corto y oscuro. Vestía como el jinete que sin duda era: botas de montar de cuero negro con espuelas; pantalón negro con tirantes o pantalón kenter color crema, según la ocasión; camisa blanca de algodón, ideal para el verano; una chaqueta de cuero marrón a juego, y el infaltable sombrero, negro y ladeado. Siendo el último de su estirpe, le antecedía una fama de matarife que podía atribuirse más al mérito de sus antepasados que al suyo propio.
Al enterarse de la inminente boda de la Novia, su antiguo amor, una peligrosa mezcla de frustración y furia comenzó a apoderarse de sí, y esto quedó reflejado en el trato violento que dispensaba a su esposa y a la criada de ésta. No mostraba la menor preocupación por su pequeño hijo y el otro que estaba por venir. Parecía como si su esposa e hijos fueran un lastre, un estorbo que lo separaban de aquello que más anhelaba.
En el transcurso de la obra podía advertirse que Leonardo estaba cada vez más desesperado ante la idea de perder su amada, y esto quedaba patente en sus imprudentes actitudes, como cuando irrumpió violentamente en la casa de la Novia e intentó seducirla repetidas veces. No hay duda de que la sanguínea personalidad de Leonardo constituía una atracción poderosísima para la Novia, quien vio flaquear su anterior disposición a casarse con el Novio, y que al final la arrastró a fugarse con el Félix.
Durante la huida, Leonardo manifestó su inquebrantable voluntad de permanecer junto a su amante y sacrificarse por ella si fuera necesario, algo que ocurriría inevitablemente cuando el antes Novio y ahora Esposo burlado fue en busca de su cónyuge y honra. La lucha fue lenta y con interrupciones, aunque se pudo concluir que las habilidades de lucha tanto de Leonardo como del Novio eran similares, hecho que desencadenaría su simultánea muerte.
...