ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desempleo


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 4

"Causas del desempleo"

Las causas del desempleo son principalmente, la inestabilidad política y económica de nuestro país que causas grandes estragos en la población, la falta de inversiones en industrias que generen empleos a la sociedad, la crisis por la que atravesamos es uno de los factores principales que generan despidos masivos del personal, debido a la falta de recursos para laborar y continuar pagando los salarios a los empleados; así como la mala planeación financiera y estratégica, fuga de capitales hacia otros países, cierre de empresas generadoras de empleos, etc.

La explosión demográfica, es otro factor importante en este fenómeno, que ocasiona que los números de personas que requieren trabajo sean muchísimo mayores a las oportunidades y vacantes que hay disponibles, también la inflación, falta de preparación y experiencia son puntos causas importantes de este problema, debido a que cada vez hay mayor deserción en las escuelas lo que a su vez genera que las personas no cuenten con la preparación y conocimientos requeridos por las empresas, industrias, etc. para calificar a los puestos que ofrecen.

Por último, otro de los factores que marcan el aumento de las tasas de desempleo en México es el alto grado de corrupción que se tiene en el país, que genera un mal uso del poder para así conseguir beneficios propios, lo que acarrea como consecuencia que existan delitos tales como robos financieros importantes, que bien podrían destinarse a la generación de empleos, mas sin embargo, usualmente se utilizan para negocios ilícitos.

La inestabilidad laboral

Como reducir la inestabilidad laboral

Desarrollar competencias individuales a través de la educación, se ha convertido en los últimos tiempos en el elemento clave para superar las etapas de inestabilidad laboral, ya que la demanda de conocimientos en el mercado, incide eficazmente en la probabilidad de obtener un empleo acorde a sus necesidades, además, los beneficios alcanzados por aquellos trabajadores que tienen una educación terciaria, es más alta que los que llegan a la formación secundaria. La fuerza laboral se mide actualmente por la formación educativa y el desarrollo de competencias en un cargo, que permitan el logro de nuevos objetivos.

En América Latina es común que los jóvenes se introduzcan en el mundo laboral después de culminar sus estudios secundarios, pero lo que muchos no saben es que están en desventaja frente a los que alcanzaron mayores niveles, ya que se exponen con mayor facilidad al desempleo, porque su formación es necesaria pero no suficiente, además hay una creciente inestabilidad por la falta de competencias educativas. De hecho, esta política es compartida por numerosas empresas, debido a que las organizaciones realmente desean ampliar el rango de destrezas que la escuela superior brinda, sumado a otras habilidades de tipo socioemocional,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com