Desempleo
Enviado por mauriciozendejas • 12 de Febrero de 2013 • Tesis • 477 Palabras (2 Páginas) • 451 Visitas
3. Desarrollo
4. Desempleo
5. PIB
6. Deuda publica
7. Derrumbe de los mercados financieros
8. El plan E
Comenzó a percibirse a finales del 2006 inicios del 2007 cuando el mercado inmobiliario empezó a caer. Esto empezó a generar perdidas de empleo, cierre o unión de empresas constructoras y una contracción en dicho mercado. Las principales empresas de la construcción redujeron sus ventas en un 72%. La venta de terrenos descendió hasta un 90% con respecto a años anteriores.
En el 2007 se sumo la crisis de un estallido de las hipotecas subprime en Estados Unidos, lo que provoco a la larga una insolvencia bancaria muy importante, una falta de liquidez en el sistema dando lugar a una fuerte contracción del crédito a familias y empresas.
Todo esto significo el inicio de la recesión económica en este país.
En mis palabras yo diria que
Una de las principales actividades:
Es la exportación es la de automóviles. El 2008 debido a la crisis mundial, sus ventas al extranjero se reducen en 39% con respecto al año anterior por lo tanto las fabricas reducen drásticamente su producción en 2,45 millones de unidades. Cierra el año 2008 con 3,1 millones de desempleados (record histórico a la fecha).
La crisis económica española de 2008 al deterioro que ese año se empezó a advertir en los principales indicadores macroeconómicos y cuyas consecuencias se han extendido en el tiempo hasta la actualidad, no sólo en el plano económico sino también en el político y el social. Esta crisis se enmarca dentro de la Crisis económica de 2008 que afecta a todos los países del mundo, y en especial a los países desarrollados. El comienzo de esta crisis mundial supuso para España la explosión de otros problemas: el final de la burbuja inmobiliaria, la crisis bancaria de 2010 y finalmente el aumento del desempleo en España, lo que se tradujo en el surgimiento de movimientos sociales encaminados a cambiar el modelo económico y productivo así como cuestionar el sistema político exigiendo una renovación democrática.
El desempleo en España marcaba un mínimo histórico durante la primavera de 2007 con 1,76 millones de personas (un 7,95% de la población activa), pasó a registrar un máximo histórico en el tercer trimestre de 2012 con cerca de 6 millones de personas (un 25,02%), superando el paro juvenil (desempleados menores de 25 años) al 55%.
El PIB registró un decrecimiento continuado durante el último semestre de 2008 que provocó que, por primera vez en quince años, España entrase en una recesión de la que no salió hasta el segundo trimestre del 2010.
La deuda pública en España, representaba un 36,1% del PIB, se duplicó en tres años, situándose en el 60,1% en 2010, si bien, estos valores son mucho menores
...