EL RIO VIVIENTE Isaac Asimov.
Enviado por Sánchez Santiago • 1 de Abril de 2019 • Ensayo • 700 Palabras (3 Páginas) • 2.113 Visitas
EL RIO VIVIENTE
Isaac Asimov.
El rio viviente, de Isaac Assimov cuenta de una manera muy natural, y especifica los procesos metabólicos que puede generar la sangre. Dándose un breve origen en el océano hasta poder llegar cumplir una gran función como lo puede ser en el cuerpo humano.
Se muestra, en el capitulo de una pizca en el océano como es el rio viviente (sangre) influye en todo tipo de organismos, en este caso hasta a los micoorganismos que se generaban en el mar. Las plantas marinas (algas) fueron desarrollando métodos de superviviencia adhiriéndose a unas rocas, de las cuales absorbían alimentos. Hoy en dia estas plantas siguen teniendo una vida buena, ya que con ellas el disponer de las luz solar, minerales, bióxido de carbono entre otros. Pueden adquirir su propio alimento, peso y teniendo mejor adpatacion al ambiente.
En otro grupo, nos encontramos nosotros como reino animal, en el cual, se cumple con la cadena alimenticia, a excepciónes de las plantas que no vegetan; nosotros, debemos de cumplir con la cadena alimenticia, ya que lo que mas se anhela es sobrevivir, haciendo que la celula se adapte a nuevos entornos. Al no cumplir con la suficiente alimentación, nutrición y oxigenación no podría mantenerse esta misma, ya que el rio se secaria,
En la parte de la matriz acuosa, se muestra como la vida se empezó en el mar y esta nunca se ha abandonado. La sangre la podemos encontrar en todas partes de nuestros extremos, pero que se puede decir de el ¿agua?, como es liquida podría suponerse que contienes mas agua que los demás tejidos, pero sin embargo, esto no es totalmente cierto ya que uno de los tejidos mas acuosos en el cuerpo es la sustancia gris en el cerebro.
A medida que vivimos y evolucionamos, el cuerpo es dependiente de otro tipo de sustancias como lo puede ser el oxigeno. Este, como se puede observar, lo tenemos siempre en primera instancia, pero el simple hecho de respirar no genera todo el proceso. Nuestro cuerpo esta adaptado a diferentes climas, por eso se ve la diferencia reflejada en la capacidad de poder respirar un aire que se genere en un clima frio, a un aire que se genere en clima caliente.
Como se puede ver, Isaac Asimov, muestra que también las vitaminas nos ayudan muchos a estos procesos, ya que pueden dar un buen funcionamiento en lo parte de nuestro cuerpo y cerebro. Estos no pueden ser generados por el mismo cuerpo, lo que genera una carencia de vitaminas, que pueden ocasionar problemas de decaimiento, anemias, depresiones entre otras.
La carencia de estas vitaminas en los ciclos como lo son el crecimiento o el embarazo son determinantes para toda la vida. Ya que con este se pueden ver generados dificultades en su desarrollo a corto o largo plazo.
Las vitaminas liposolubles (solubles en grasas) se pueden convertir en sustancias toxicas si se tienen en cantidades excesivas acumulándose estas en el tejido
...