ENSAYO DE EL LIBRO "LA PARADOJA DE JAMES HUNTER"
Enviado por izzyy • 28 de Agosto de 2013 • 391 Palabras (2 Páginas) • 1.244 Visitas
ENSAYO
LIBRO LA PARADOJA DE JAMES HUNTER
Es indiscutible que existen organizaciones de todos los tamaños y tipos y el común denominador de los responsables de cualquier organización es pretender ejercer un liderazgo efectivo que conduzca a la organización a cumplir su misión, visión y a alcanzar sus objetivos; en este sentido cuanto más exigente es nuestro entorno personal , profesional o social , nos obliga a hacer cambios y distinciones sobre quiénes somos y que no somos, que podemos y no solo que queremos; que ya hacemos bien y que áreas de oportunidad o mejora tenemos, primero como individuos y enseguida como grupo u organizaciones de cualquier tipo. Permanecer vigente en un mercado laboral, empresarial o global demanda mejorar nuestros resultados, exponiendo nuestros límites a orientarse al beneficio del cambio de paradigmas y el requisito fundamental para lograrlo es ocupándose de ello de manera proactiva.
Considerando lo anterior quienes estamos en la búsqueda e instrumentación constante y consciente de procesos y herramientas que permitan responder con éxito a cada uno de esto retos, James Hunter el autor de “LA PARADOJA” nos proporciona en su obra la verdadera esencia de liderazgo, considerando al ser humano como lo verdaderamente más poderoso y al mismo tiempo más sensible de cualquier organización.
Hunter considera que siempre que dos o más personas se reúnen con un propósito, hay una oportunidad de liderazgo. El tener influencia sobre los otros, el verdadero liderazgo, está al alcance de cualquiera, pero requiere un esfuerzo personal. La gestión no es algo que se haga con las personas, los seres humanos gestionan cosas, se lidera a las personas; pues el verdadero fundamento del liderazgo no es el poder, sino la autoridad, que se construye sobre base de buenas relaciones, amor, servicio y sacrificio.
En este sencillo relato John Daily, un hombre de negocios que ha fallado en su liderazgo como jefe, esposo y padre aprende ciertos principios para el liderazgo eficiente que no son nuevos, no son complejos, ni requieren de un talento especial.
Dirigir consiste, paradójicamente, en servir a los demás. Un buen líder está pendiente de sus subordinados: atiende sus legítimas necesidades, les ayuda a lograr sus metas y aprovecha sus capacidades al máximo.
“Todo lo que uno aprende por si mismo, sin que leseñalen cada paso del camino, tendra resultados más efctivos y duraderos, que a su vez aumentarán la propia confianza en si mismo”.
...