ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO “SPUNTIK, MI AMOR”


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Resumen  •  3.154 Palabras (13 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 13

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE  ZACATECAS

“FRANCISCO GARCÍA SALINAS”

UNIDAD ACADÉMICA DE DERECHO

[pic 1]

MATERIA:

TEORÍA POLÍTICA Y PROCESOS ELECTORALES

MAESTRO:

FELIPE ANDRADE DE HARO.

ALUMNA: 

LILIANA ANETTE ESPINOZA LIZOLA.

ENSAYO

“SPUNTIK, MI AMOR”

QUINTO SEMESTRE GRUPO “c”

ZACATECAS, ZACATECAS A 18 DE NOVIEMBRE DE 2015

Hablar de este libro en si es como ir recorriendo la historia de nuestra vida, al principio no sabes que es lo que quiere trasmitir o lo que te quiere mostrar pero conforme vamos avanzando en la lectura te puedes dar cuenta que el paso del tiempo,  lo que has vivido y las cosas que experimentas , de alguna u otra manera no siempre son lo que buscas, cuando crees que algo te hace feliz llega el punto que a pesar de ello sigues sintiendo que algo te hace falta que no te llena. Tienes demasiadas ganas por realizar ciertas cosas pero poco a poco aunque las realices simplemente no son para ti. O quizás necesites ir mas allá de lo que solo vez para buscar que es lo que realmente te satisface.

Es sin duda una gran historia, complicada pues habla de tres personas a la vez, cuenta la vida de cada una de ellas, sin aun haber terminado la de otra. Pero creo que la vida es así no podemos hablar solo de nosotros mismos sin mencionar a alguien mas, a esas personas que te marcan ya sean para bien o para mal. Pero sin duda alguna te ha enseñado algo.

Muchas de las veces nos dejamos llevar por la apariencia de alguien juzgando sin saber quién es realmente. Y es de un modo temeroso, ya que cada persona te sorprende de lo que lleva guardado. Y como es sabido nunca terminamos de conocerlas, y claro si muchas de las veces ni nosotros mismos logramos conocernos, ni saber qué es lo que queremos

En el caso de Sumire es el vivo ejemplo de que no por brillar una cosa tiene que ser valiosa, muchas de las veces se dejo llevar por lo que veía de Muy,  lo que hacía, como actuaba, como halaba, como reía, como vestía y como comía, se creía insignificante para esa mujer de cabellera negra, creyendo que era perfecta que sabía que era lo que quería y sin embargo  muy era otra cajita llena de sorpresas.

Es esta historia cita una frase muy interesante -En nuestra vida perfecta las cosas inútiles, son en cierta medida, necesarias  el problema es que  todo el mundo debe bajar algún día de la montaña- esto es de cierta manera algo que nos hace falta a todas las personas, o que acaso necesitamos el rechazo como sucedió con Sumire para poder armarnos de valor y salir al exterior a buscar algo nuevo, eso que sin darte cuenta te erice la piel y te haga simplemente feliz por más sencillo que parezca. No es necesario hacerlo joven quizás aun no ha llegado es hueco o más bien aun no lo sentimos, ese vacío que a pesar de tenerlo todo y pareciera perfecto, algo se siente algún pesado dentro. Claro necesitamos ese golpe tan difícil que nos haga despertar, ese pellizco que nos haga brincar y no dejarnos solo asentados en el mismo lugar de toda la vida.

Que tal que muchos no sabe que es los que quieren aun pero, solo se dejan llevar por lo que los demás digan para encajar. Es por esto que admire a Sumire,  puesto que a pesar que no tenia los suficientes amigos, no congeniaba con la mayoría de las personas, no vestía de manera adecuada, era ella supo elegir a las personas que quería en un su vida cada una distinta y al momento de querer ser novelista  luchar por escribir lo que ella quería tratar de mostrar al mundo desde su perspectivas. Y como lo indica en la historia quizás le hacía falta eso algo de experiencia. Pero creo que no necesitaba ser algo sexual simplemente buscar esos sitios donde se sintiera cómoda, que atravesara el mundo viento todos a tara vez de sus ojos creando historias que ella había apreciado por sí misma y solo escribir lo que realmente le mostrara algo más que nada a ella.

Pudo haber confundido la historia de las puertas chinas, con mezclarse con gente diferente, no lo sé pero tiene sus dos sentidos, así como aprendió cosas nuevas y viajo a lugares inalcanzables para ella, perdió su talento, olvido para lo que realmente era buena, dejo de lado esos sentimientos que le producía escribir, como lo menciono en unas de las partes: cuando escribo ya no hay manera de como detenerme. Y fue así quiso llevar la vida de alguien que no ella, sentir que podía cambiar por alguien de quien solo sabía que la amaba por su hermosura y por sus ganas de deseo sexual, pero en si no la conocía, y todo esto para al final llevarse un decepción amorosa, pero esto tuvo su ventaja.

Otra gran frase que cita este libro que en lo personal es algo simple pero a la vez con mucho sentido es la siguiente - Es algo que simplemente existe- es de esas palabras que cuanto estas mas desesperado por conocer la respuesta de algo o saber el porqué de aquella cosa y por ningún lado la encuentras es cuando sale como respuesta esto.  Y es como en muchas ocasiones que nos pasan situaciones en la vida que no sabes de donde rayos salieron o porque pasaron así. Sumire sin embargo siempre creyó que podía tener la razón de todo, que la manera en que ella vivía o dejaba pasar el tiempo era lo correcto, puesto que si llevaba una rutina no tendría sentido su vida. Pero en cierto sentido esto contradictorio con lo que hizo después, dejo de ser ella, creyendo que podría conseguir algo en su futuro.

Siempre vivió detrás de otras personas, en su familia no hubo una mujer que le ayudara, que le alentara a seguir con lo que ella estaba buscando a aconsejarle si esa era el camino que debía buscar. En cambio vivió con un padre que era tan bien parecido solo por tener una hermosa nariz, las personas no se fijaban en ella por estar mirándolo a él y quizás también por eso el mismo perdió el interés en ella por estar al pendiente de los demás. Pero es si, es raro como una persona a la que describen tan hermosa se haya casado con una mujer que no lo era tanto, esta por interpretarse que quería a su lado a alguien que no lo opacara. Y fue así como Sumire se adentro tanto en los libros que olvido que había un mundo afuera, y por si misma quiso de uno de ellos. Pero con suerte encontró a esta persona sin nombre, a este profesor que sin más perjuicios fue su amigo en todo momento. Y, que increíble debió ser entablar una conversación tan interesante con una persona ajena que estaba esperando a abordar el tren al solo mirar un libro y que resultase que sería la única que podría comprenderte en tanto tiempo y la única con la que podrías hablar con naturalidad, y que te conocía perfectamente, como vivías como eras, que te gustaba o que no, cuantas cajetillas de cigarro de echabas al día en fin. Todas las personas tenemos a alguien así, aun que es muy difícil de encontrar, y no es tampoco el estar buscándolo, las personas así las que permanecerán en tu vida hasta el fin llegan sin previo aviso, simplemente llega y si querer te das cuenta que tiene más en común de lo que creías. Y no precisamente tiene que ser un hombre o dependiendo del sexo que tengas, solo son tus amigos a esos que r4almente tienen que llevar este nombre. Porque no todas las personas aguantarían que les hablaras a horas de la madrugada para preguntarte qué diferencia hay entre un símbolo y un signo, cualquiera te colgaría o simplemente ni atenderían el llamado.  

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (17 Kb) pdf (545 Kb) docx (533 Kb)
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com