El Arbol De Las Hojas Doradas
Enviado por Saisuke • 20 de Septiembre de 2013 • 774 Palabras (4 Páginas) • 492 Visitas
Había una vez un árbol que era muy egoísta y envidioso que daba muchos frutos pero jamás en su vida había regalado ninguno a nadie, que hasta le molestaba que cuando se caía uno de sus frutos un niño lo agarrara, y más si por lo menos le daba una pequeña mordida; por eso nadie lo quería y nadie le hacía caso pero él no sabía, él creía que no le hablaban por que le tenían envidia. El si tenía amigos…….. bueno solo tenía uno y era la luna, con ella se ponía a platicar todas las noches cuando se ocultaba el sol, ella había veces que se enojaba con él y no lo soportaba por su carácter pero ella seguía siendo su amiga por que en el fondo sabía que era bueno.
Un día empezó la temporada de que no llovía, el se preocupo por que sabía que no iba a aguantar tanto tiempo sin agua (ya que era viejo….. bueno ya tenía muchos años) pero creyó que se iba a pasar rápido pero pasaron 3 meses y el ya no aguantaba más sin agua, su amiga (la luna) había hecho todo lo posible para que tuviera agua, pero como no logro de una ni de otra forma se preocupo y creyó que su viejo amigo, el árbol, iba a morir.
Un día un niño llamado Isaac, se había mudado por donde estaba el árbol y decidió explorar su vecindario, cuando vio a el árbol se preocupo y decidió ir por agua y lo rego, el árbol se lo agradeció y le pregunto al niño su nombre, él le contesto Isaac y se quedaron platicando hasta el atardecer, después Isaac le dijo al árbol que tenía que irse porque no quería que se preocuparan sus padres por él y también le dijo que mañana lo iba a ir a visitar.
En la noche el árbol le comento a su amiga la luna que había hecho un nuevo amigo y que también él le había echado agua, la luna, extrañada pero feliz, le dijo a su amigo que era bueno lo que le paso y que luego que le presentara a Isaac.
Al día siguiente Isaac fue a visitar a el árbol y le llevo abono y le comento de donde venia y también todas sus aventuras, el árbol le conto a él su vida; al final del día Isaac se dio cuenta del carácter de el árbol pero, enojado, creyó que en el fondo era buen árbol y que por eso seguiría siendo su amigo y se durmió. A partir de ese día Isaac visitaba a el árbol frecuentemente y también le decía y le corregía su carácter dándole consejos y demostrándole con ejemplos, también él conoció a la luna y los 3 se hicieron grandes amigos y conforme mas y mas y mas avanzaba el tiempo el árbol fue siendo más gentil, amigable y sociable, poco a poco a las personas les daba sus frutos, la saludaba, era gentil con ella y se fue ganando su confianza. Lo que Isaac se había notado en el árbol es que conforme cambiaba su carácter le salían mas frutos pero en particular, le salían hojas doradas, también se daba cuenta que él iba envejeciendo más rápido de lo normal.
Un día el árbol se enfermo, empezó a cansarse mucho, a dormir todo el día, le salían muchas arrugas
...