El Arte De Amar
Enviado por nailuj98 • 8 de Septiembre de 2013 • 549 Palabras (3 Páginas) • 268 Visitas
El Arte de Amar.
Se cree que amar es sencillo y que lo difícil es encontrar un objeto para amar.
Evidencias: 1) Siglos atrás el matrimonio era (aún es) un contrato económico-social antes que amoroso. 2) Ahora en día, personas se sienten enamoradas cuando sienten que han encontrado ¨el mejor objeto en el mercado¨. 3) Se cree que amar es fácil, pues se mide la relación amorosa con el apasionamiento inicial (intimidad-atracción sexual).
El hombre perdió su estado de unidad original con la naturaleza (cita: pecado original). Fue arrojado del Edén, sintió la angustia. El génesis menciona que ¨sintieron vergüenza¨, no de sus genitales – se hicieron conscientes de que eran distintos - de que no se amaban, pues al pecar Adán no se hizo responsable de Eva, la culpó (no se amaban).
Este estado de separación es llamado separatividad – El hombre ha tratado de evadir esto con drogas, orgías, etc. Estados orgiásticos.
El común de los ciudadanos rompe con su estado de separatividad, siendo gregario, adaptándose a costumbres (credos, folclor, etc.)
Se siente la soledad y angustia (al ser distinto y no ser parte del rebaño).
El amor depende del carácter maduro, por ser una actitud y capacidad. El carácter es influenciado por la sociedad, como resultado la sociedad favorece o no el desarrollo del amor.
No hay ¨recetas¨ para la práctica del amor, este es una experiencia personal que solo podemos tener por y para nosotros mismos.
El hombre actual no posee disciplina más allá de las ocho horas que trabaja con fines ajenos – es producto de una rebeldía ante la autoridad irracional o racional autoimpuesta. Cuando dice quiero ¨relajarme¨ en verdad es ociosear o haraganear, que es una reacción ante la rutina de la vida.
El hombre moderno piensa que pierde algo – tiempo – cuando no actúa con rapidez, sin embargo no sabe qué hacer con el tiempo que gana – sino matarlo –
Si no hay dedicación al arte de amar, no dejaremos de ser aficionados, al convertirnos en maestros toda nuestra vida debe ligarse a practicarlo.
Las virtudes para cualquier arte a seguir son: disciplina, concentración, paciencia, dedicación y práctica. Empero toda virtud en occidente es vista como algo penoso y dificilísimo. Desde luego aunque al principio haya resistencia sabemos que es bueno para el cuerpo y el alma.
Si uno no está concentrado poco importa lo que está haciendo.
Debemos aprender a entregarnos de lleno a cualquier actividad que realicemos – a concentrarnos en ello –
Debemos tratar de evitar los temas triviales y por ende las malas compañías, personas que hablan de clichés y pareciera que no pensaran. SI se da el caso tratar de hacerlos razonar hablando de temas profundos y trascendentes – relación central –
Cualquier
...