ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Amar


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 4

El arte de amar:

El libro trata del problema de la sociedad actual sobre el amor, sobre el cómo sobrepasamos la angustia causada por el sentimiento de soledad o de separación donde, y también el cómo en vez de preocuparse de los demás, se piensa egoístamente, tratando de verse bien uno mismo, para ser amado, como es en el caso de los hombres, donde se quiere ser más poderoso o rico, o como las mujeres que se quieren ver atractivas, ya sea por su cuerpo o por la ropa y sus accesorios.

También se piensa demasiado en lo físico, lo externo y ya no se piensa tanto en lo interior, los sentimientos y amar, ya que se piensa comúnmente que lo fácil es amar, y que lo difícil es ser amado, por ello hay tal descuido de este.

Lo que se debe hacer es dar sin recibir, o como en este caso sería amar sin ser amado, y para llevar a cavo esto, se tiene que pensar en el otro, sin pasar a llevar la individualidad del otro, y aún más, la de uno mismo; hay que dar lo mejor o lo más valioso de uno mismo, y compartirlo con otra u otras personas.

Usualmente se dice que para amar, primero hay que amarse a uno mismo, y por lo tanto si uno ama a otra persona, se ama a uno mismo, y si no es así, no se ama en absoluto, poniéndose en una forma egoísta, lo mismo como si se amara solamente a uno mismo.

En el libro se expresan varias formas de amar que son:

El amor fraternal: es el amor que le tenemos a cualquier otra persona al respetarla, cuidarla y ser responsable con esta; se dice que los niños hasta los 10 años se preocupan de ser amados, pero según vaya madurando el niño en adelante, se empieza a preocupar solamente de dar.

El amor materno: es el amor incondicional al hijo, a su vida y a sus necesidades, cuidando y preocupándose de cada una de estas.

El amor erótico: es diferente a todos los demás, ya que esta es la unión con una única otra persona, el deseo sexual tiende a la fusión que es voluntaria.

El amor a sí mismo: es amarse a sí mismo, se dice que este amor es una especie de narcisismo o de egoísmo, pero esto no es así, ya que nosotros nos amamos de la misma manera la cual amamos al resto, como se dice, ama al prójimo como a ti mismo.

El amor a Dios: uno ya sea politeísta o monoteísta, dios es el ser más deseable, el valor máximo de cada persona. Según la religión viene la forma de cómo es dios y como amarlo, pero todas llegando a lo mismo que es amar a dios.

Deus Caritas Est:

En este se habla del amor ágape y el amor eros, siendo este último más desvalorizado, por su corporalidad; si bien no es correcto abusar del sexo, si hay de este en la biblia, y también se habla de este tipo de amor, tomándose con disciplina y madurez este ámbito.

Eros también se puede decir que, al fusionarse el alma y el cuerpo (espíritu y materia) en un éxtasis provocada en esta relación, saliendo uno de si mismo, se lleva

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com