El Arte De La Guerra
Enviado por gerasjs • 10 de Noviembre de 2013 • 340 Palabras (2 Páginas) • 301 Visitas
“El arte de la guerra”
Este libro vasado en las enseñanzas de Sun-Tzu sobre el arte de la guerra esta dividido en 13 capitulos, los cuales nos enseñan que no siempre el más fuerte o el más numeroso ejercito gana una guerra, hay que tomar en cuenta un sinfín de factores para poder decidir si es conveniente atacar o retirarse. Estas enseñanzas se basan en el arte del engaño, la creación de falsas apariencias para confundir al enemigo, el ataque indirecto, la adaptación rápida a las diferentes situaciones, la flexibilidad de maniobras y la coordinación de los diferentes elementos para converger en los puntos débiles.
También nos habla de los métodos de asedio, los reconocimientos tácticos, la observación y patrulla de los flancos; todos métodos que garantizaban la seguridad, tanto durante la marcha como en el campamento.
“Los que logren ser expertos en el arte de la guerra someterán al oponente sin combatir, la la suprema habilidad consistirá en vencer sin derramar una sola gota de sangre, y esto se conseguirá desbaratando los planes del enemigo o anticipándose a ellos.”
Por otra parte, si a estas enseñanzas les damos un enfoque de negocio, nos encontramos con que debemos tomar en cuenta diversos factores para favorecer el éxito de nuestro negocio, estos pueden ser: el producto, el mercado en que se busca introducir, el consumidor final al que se desea llegar, lo importante que es el que conozcas tanto a tu cliente como tu producto….etc.
También podemos darle un enfoque de negociación, en el cual nos enseña que debemos conocer la situación a fondo, tomar en cuenta todos y cada uno de los factores que están ocasionando el conflicto, tanto positivos como negativos y por supuesto, conocer a la persona con la que se va a negociar, esto nos sirve para saber hasta dónde podemos presionar o ceder para llegar a la mejor resolución del problema para ambas partes.
“Conoce a tu oponente, conócete a ti mismo y tu victoria nunca correrá peligro. Conoce el terreno, conoce las condiciones meteorológicas; entonces tu victoria será total.”
...