El Arte de la Prudencia Sabiduría y Valor:
Enviado por FResii MaRciiana • 23 de Febrero de 2017 • Resumen • 3.220 Palabras (13 Páginas) • 267 Visitas
El Arte de la Prudencia
Sabiduría y Valor:
Importancia: Es importante tener sabiduría y valor para poder enfrentar la vida. Ya que como dice “uno vale lo que sabe”, entonces es necesario formarse y ser culto para que los demás nos consideren personas importantes dentro de la sociedad. Pues se fijan mucho en lo que realmente sabemos para que podamos encajar.
Evita destacar más que tus superiores:
Importancia: Es necesario que uno se reserve que puede sobresalir ante los demás, pues puede traerte problemas en el trabajo, alomejor no es tu intención querer ser más que los demás pero hay que medir esa parte, pues también lograrás que las personas se sientan mal, o inferiores a ti.
No tengas pasiones:
Importancia: Si dejas que las pasiones te dominen no podrás tomar las decisiones correctas, no pensaras claramente las cosas, pues tu cabeza está enfocada más en lo que te conviene a ti, y no en lo que realmente es conveniente para todos.
Relaciónate con aquellos que te pueden enseñar algo:
Importancia: Si te relacionas con alguien que te puede aportar algo en tu vida, es fundamental que le prestes mucha atención a lo que te está diciendo, pues cada día se aprende algo nuevo, y no sabes si ese conocimiento que estas adquiriendo tarde o temprano lo utilizaras.
Actúa a veces pensándolo dos veces y a veces de primer impulso:
Importancia: Si uno actúa de primer impulso, no tendrá los resultados esperados, pues es mejor pensar las cosas dos veces para considerar diferentes puntos de vista, y no solo responder a lo que nosotros pensamos o consideramos. De igual manera, corremos menos el riesgo de equivocarnos con más opiniones o con diferentes puntos de vista.
Sabiduría y Buenas Intenciones:
Importancia: Para hacer algo es indispensable tener ambas, pues si no tienes buena intención pero si la sabiduría las cosas saldrán mal, de igual manera si no tienes sabiduría pero si las buenas intenciones los resultados no serán los esperados. Por eso es necesario hacer las cosas bien y pensarlas bien, para que al final se obtengan buenos resultados y las cosas que te propongas sean las mejores.
Aprende a leer entre líneas:
Importancia: Siempre tienes que tener la mente abierta para poder captar todo lo que te rodea, siempre ver más allá de lo que e están dando, pues así podrás formarte de una opinión propia y a no creer todo lo que te dicen, pues a veces caemos en ese engaño de porque no conocemos acerca del tema, y todo lo que nos dicen sentimos que es cierto cuando realmente no lo es, así que es mejor estar preparado para todo.
Valora más la Calidad que la Cantidad:
Importancia: No necesariamente lo que es más grande quiere decir que es bueno, o no porque tiene más quiere decir que nos va a dejar satisfechos. Vale más la calidad que nos estén ofreciendo que la cantidad, pues si desde un inicio la calidad es mala no importa que nos den mucha cantidad, pues no va a llenar nuestras expectativas. Es mejor que sea de buena calidad aunque nos brinden cantidades pequeñas. Es igual que una persona no porque esté muy alta quiere decir que va a dar buenos resultados, pues a veces las personas pequeñas son las que hacer grandes cambios.
Se integró:
Importancia: Si eres una persona integra tomarás muy buenas decisiones, pues no te dejarás influir fácilmente por tus emociones, y eso hará que realmente pienses buenas soluciones y no solo te aferres a una porque tu la sugeriste o porque es la que más te conviene, es bueno que siempre en todo momento se ponga la integridad ante todo, eso nos abrirá bastantes puertas en la vida.
Reconoce cuando retirarte:
Importancia: Hay que ser prudente pero con medida pues si todo el tiempo queremos meternos en los asuntos de los demás o dejamos que se metan en los nuestros más de la cuenta nos traerá grandes problemas, pues no sabemos decir que no, por eso hay que tener siempre en mente en que momento es el ideal para retirarse de la discusión.
Abandona tu suerte cuando aun estés ganando:
Importancia: Es necesario saber en que momento se tiene uno que retirar, pues si uno tiene mucha racha de suerte, es más fácil que se caiga esa suerte de un instante a otro, pero en cambio, si se va cosechando esa suerte poco a poco, es más fácil que se conserve por mucho más tiempo. Es por eso que hay que saber cual es el momento justo en donde decir ya no, pues si seguimos ahí, perderemos más de lo que ya habíamos ganado.
Nunca pierdes el respeto por ti mismo:
Importancia: Es de vital importancia que uno se respete por si mismo para que los demás te puedan respetar, pues desde la persona inicia todo.
Aprende a escoger bien:
Importancia: Si uno escoge bien en todo momento, tendrá grandes resultados y no sol en el trabajo, o en la escuela, también en la vida, se sentirán mejor, más felices, y podrán ver la vida de una manera diferente. A diferencia de las personas que no saben escoger bien lo que se propone, tienden a ser fracasadas, se sienten mal con ellas mismas, y hasta pueden llegar al suicidio, pues sienten que no sirven para nada y que nunca les va a salir nada bien, es necesario que trabajen mejor en sus decisiones o que consideren diferentes puntos de vista para que realmente sus decisiones tengan éxito.
Aprende a esperar sabiamente:
Importancia: Esto ayuda mucho para que podamos cosechar grandes éxitos, pues no porque se hagan las cosas rápido quiere decir que están bien, y no porque se tarden más tiempo quiere decir que están mal. Al contrario entre más tardes en cosechar algo, más grande va a ser la recompensa, pues al esperar y saber ser paciente obtenemos mejores resultados, a que si lo hacemos todo rápido. Tampoco digo que porque se consiguen las cosas muy fácil quiere decir que este mal, pero comúnmente lo que se tarda más en cosechar es lo que se disfruta mejor.
Siempre termina bien:
Importancia: si uno termina bien en todo lo que haga ya sea en relaciones, trabajo, etc. Se sentirá más satisfecho con el mismo pues ya que es mejor ir de abajo hacia arriba que de arriba hacia abajo.
Asegúrate que las cosas terminen bien:
Importancia: A veces no importa mucho como fue el proceso, sino que se llegue al resultado, y que este esté bien hecho. Pues muchas veces reconocen el producto final, a que todo el proceso que se lleva para hacerlo, pues si el producto resulto como esperaba ya está bien y todo lo demás no importa. Aunque siempre hay que tener claro que para llegar a ese resultado hay que hacer las cosas bien, no por querer que salgan de esta manera vamos a hacer cosas que parezcan malas, porque al final el resultado no va a saber tan satisfactorio.
...