El Gato Negro
Enviado por Leo140599 • 9 de Octubre de 2014 • 557 Palabras (3 Páginas) • 254 Visitas
El gato negro.
Al parecer a Edgar Allan Poe, no le importa mucho lo que los lectores puedan llegar a pensar de su obra pues muy claramente el lo dice que él solo quiere aclarar sus pensamientos que lo han torturado sobre unos hechos domésticos.
Creo que el personaje de este cuento de pequeño era una persona muy linda, tierna, cariñosa pero de esas que llegaba a extremos, que hasta llegaron a hacerle una que otra burla de pequeño. Pero no con cualquiera si no que más que nada con los animales, sus padres se lo permitían que dejaban que poseerá una gran variedad de ellos y el adoraba darles de comer y acariciarlos Tanta fue su afición de protegerlos que se caso joven con una mujer casi con su mismo carácter. Tenían varios animales, pero su más preciado y favorito era un gato al cual adoraba y este también a su amo. El señor se estaba ahogando en una amargura extrema por culpa del alcohol, que suele pasar también en la vida real, por la adicción. Este señor como cualquier otro alcohólico ya no deseaba nada en la vida, sus animales los descuido muchos, la única persona que lo soportaba era su esposa.
Pero un día en su amargura total decidió agarrar a su gato y empezarlo a torturar, empezó por sacarle su ojo y finalmente lo ahorco en un árbol.
Pienso que cuando veía la sombra negra del gato solo eran sus alucinaciones, porque sinceramente el mismo acepta que a veces se arrepentía por haberlo hecho.
Cuando encontró al otro gato, pensé que su amargura había bajado un poco, se me hizo raro que una persona como él, agarro otro y lo llevo a su casa con su esposa.
Pero finalmente su amargura fue tanta que termino matando a su mujer la única persona que lo toleraba y le cumplía todos sus caprichos y al parecer la señora arriesgo su vida por un animal, porque finalmente ella fue la que termino muerta.
Cuando van a hacer la inspección a su casa es impresionante como lo hace casi como criminal sin preocuparse por nada, pero finalmente el fue que se hecho de cabeza por golpear el muro y sinceramente se merecía terminar en la cárcel no tanto por el maltrato animal sino también porque asesino a una persona inocente.
...