ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Y Los Materiales


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  1.034 Visitas

Página 1 de 3

AUTOESTIMA

La autoestima es el sentimiento valorativo de nuestro ser, de nuestra manera de ser, de quienes somos nosotros, del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configuran nuestra personalidad. Esta se aprende, cambia y la podemos mejorar. Depende de nosotros mismos el nivel de autoestima que tengamos, ya que si bien esta la determina en nuestra infancia el entorno y el trato que uno recibe, en una edad adulta ya uno es conciente de las cosas y debe darse cuenta el gran valor que todos tenemos.

AUTOESTIMA BAJA

Es un estado en el que la persona se siente incapaz, insegura, inútil, siente que su existencia no tiene sentido es vacía; en fin una persona con baja autoestima no posee amor propio ni tiene confianza en si mismo.

Un ejemplo del comportamiento de una persona con baja autoestima puede ser aquella que valora demasiado su apariencia, vive de lo que los demás piensan de ella, es así como muchas jóvenes de hoy en día se empeñan en estar lo mas delgadas posibles, dietas en exceso hasta llegar al punto de casi no comer cayendo en un estado de anorexia.

Otro ejemplo de baja autoestima puede ser el de la persona que es muy sumisa, una persona que siempre lleva la cara baja, no lucha por lo suyo, lo que le pertenece, es una persona con baja autoestima ya que esta no se siente lo suficientemente valiosa para luchar por lo suyo, para ser alguien: simplemente se siente como un cero a la izquierda.

AUTOESTIMA ALTA

Es un estado en el que la persona se siente segura de sí misma, se valora, tiene amor propio. Se fundamenta en la habilidad de autoevaluarse objetivamente, conocerse realmente a si mismo y ser capaz de aceptarse y valorarse incondicionalmente; es decir recocer de manera real las fortalezas y limitaciones propias y al mismo tiempo aceptarse como valioso sin condiciones o reservas.

Un ejemplo de personas con una alta autoestima son los llamados “emprendedores” que en la parte económica son personas que con un muy bajo capital y con muchas ganas, fe y “autoestima”; ponen en práctica sus ideas para llevar a cabo un negocio que por lo general llega a ser todo un éxito. Es de hacer notar la gran confianza en si mismos que poseen estos individuos ya que casi ninguno de estos negocios producen resultados alentadores al principio pero ellos no se amilanan por esto y siguen trabajando por su sueño y al poco tiempo llegan a tener una gran empresa.

Otro ejemplo de una alta autoestima lo constituyen los deportistas discapacitados, los cuales más allá de sus limitaciones físicas tratan de superarse y vivir plenamente porque dentro de si su alta autoestima les hace ver cuánto valen y lo que son en realidad, su autoestima les hace ver cuáles son sus limitaciones reales y tratan de vencerlas o explotar el potencial de las otras virtudes que poseen, ellos son uno de los mejores ejemplos de lo que puede lograrse

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com