El Monje Que Vendió Su Ferrari
Enviado por chavaRo • 3 de Agosto de 2014 • 3.177 Palabras (13 Páginas) • 242 Visitas
INTRODUCCION
Julián Mentle es un exitoso abogado proveniente de una familia de abolengo que ha dedicado su vida ayudar a la gente que tiene a su alrededor ya sea amigos o clientes, y para el no existe otra cosa que no sea el éxito de su trabajo porque está completamente comprometido con los demás, sin embargo esto lo ha llevado a tener un deterioro físico, mental y personal, llega el momento que tanto trabajo acaba con su matrimonio y hasta con su salud, siendo víctima de un infarto en plena audiencia de un caso, lo hace que se retire y decide deshacerse de todas sus cosas materiales incluyendo su Ferrari y pierde contacto total con su equipo de trabajo.
Decide hacer un viaje llevando solo lo necesario en una mochila y se dirige a la India donde conoce a Krishnan que era abogado también y compartían experiencias y Julian se identificó tanto que pensó que había encontrado a su mentor pero él ya estaba grande y ahora era un cuidador de un templo pero le dijo que siempre había escuchado hablar que grupo de sabios que vive en las cumbres del Himalaya pero muchos habían fracasado en el intento de encontrarlos y la leyenda contaba que descubrieron cubierto una especie de sistema para mejorar profundamente la vida de cualquier persona. Lo único que le dijo es que la gente de esta aldea los conoce como los Grandes Sabios de Sivana.
DESARROLLO
Julián Mantle un hombre de 53 años que rige como abogado, sufre un infarto que cambia su vida, puesto que al debatirse entre la vida y la muerte después de las expectativas del médico, decide renunciar al bufete de abogados y partir a la India a descubrir su paz interior y recuperar el tiempo perdido durante su carrera exitosa de abogado, y a pesar de ser el mejor dentro un tribunal, ganar cada caso propuesto, y contar con una vida plena con todo lo que alguien pudiera desear, el era una persona que se sentía vacío por dentro y fue así como decidió adentrarse en la sabiduría de la vida espiritual.
Desde un enfoque más amplio y mi punto de vista esta obra está basada en cómo podemos llegar a desperdiciar nuestra vida y un día sin pensarlo todo cambia para emprender el viaje hacia la sabiduría, y se debe trabajar bastante para arrancar todos nuestros pensamientos negativos adquiridos durante toda nuestra vida, pues solo así se puede iniciar una nueva vida como la que logró Julián en base al desarrollo de la superación personal.
Las fabulas, las técnicas, las palabras clave y las herramientas otorgadas en el libro son solo algunas de las llaves del éxito del que se habla, pues todo el camino que emprendió Julián Mantle para llegar con los Sabios de Sivana, hablan de una gran perseverancia, basada en el deseo de cambiar todos los malos hábitos que lo estaban consumiendo, pues como narra John colega y amigo de Julián Mantle, todo lo desencadeno un infarto y fue así como Julián supo que debía recuperar el tiempo perdido.
Julián durante su viaje por la India, atravesó por muchas pruebas, mismas que se nos presentan a diario, a diferencia que no nos damos cuenta, y como lo decían los Sabios de Sivana todo, el Silencio es una de las principales fuentes de energía en nosotros y el dominio de la mente es una clave fundamental para alcanzar nuestras metas, sin embargo la mayoría de las veces nos perdemos en el camino tratando de alcanzar cosas terrenales, que si fuéramos consientes de nuestros pensamientos, sabríamos que con solo conocernos a sí mismos podríamos crear cada uno de nuestros deseos infinitos.
Así mismo se habla de la importante simbología del jardín, pues este representa nuestra mente y si no cuidamos cada detalle dentro de el, todo puede cambiar y surgir los problemas con los que la mayoría de nosotros luchamos a diario y que la mayor virtud se basa en el dominio de la mente, pues es fundamental en todo crecimiento espiritual, acompañado de las enseñanzas basadas en la sabiduría de los grandes Sabios de Sivana, que se basan en cultivar la mente para alcanzar todas nuestras expectativas, pues en base a la calidad de nuestros pensamientos será nuestra calidad de vida, aceptando que los errores son solo lecciones de la vida, para que surja la expansión personal y el crecimiento espiritual. Implementando también el significativo corazón de la rosa que hace alusión a los obstáculos que se nos presentan para llegar a nuestros sueños, el pensamiento opuesto y el secreto del lago. Todo esto para llegar a descubrir el sentido de nuestras vidas espirituales y crecer a diario.
Basándose también en la luz interna para perseguir nuestro propósito de la vida, para descubrirnos y llevar a cabo cada meta planteada llena de satisfacciones, con objetivos marcados y definidos en todos los aspectos, haciendo continuamente un autoexamen he implementado el método de los cinco pasos para alcanzar nuestros objetivos. Para no olvidarnos de la importancia de vivir, sin descuidar la belleza de las cosas. Todo esto sin dejar de percibir el momento vivido a cada instante.
Puesto que nunca tenemos que dejar de luchar para lograr el autodominio de nuestras vidas, ya que el verdadero éxito empieza desde adentro y el esclarecimiento se logra mediante el cultivo constante de la mente, cuerpo y alma. Haciendo las cosas que nos causan miedo e implementando las diez virtudes de la vida radiante.
Por otra parte una de las cosas que más me agrado fue el desarrollo de la disciplina que se plantea, pues una persona carente de ésta es imposible de lograr lo que se propone, pues esta es también una de las llaves del éxito y debemos a aprender a vivir con ella, realizando a diario hábitos buenos para lograrlo, pues la fuerza de voluntad es la virtud esencial de una vida realizada y todo esto lo podemos lograr por medio de la meditación para desarrollar la visualización creativa y el voto del silencio. Por al lograr nuestra realización interior podemos empezar a descubrir cada pensamiento negativo y que lo origina.
Y para lograr esta ansiada disciplina se requiere de una buena organización de nuestro tiempo, ya que solemos decir el tiempo es el más preciado tesoro, por lo que debemos concentrarnos en nuestras prioridades para hacer menos pesada y simple nuestra vida, sirviendo desinteresadamente a los demás, pues todo se da en base a nuestra aportación, cultivando lo más sagrado de cada día, dando todo sin esperar nada a cambio, practicando actos de bondad y logrando crear buenas relaciones, basadas en la humildad de cada ser. Esto sin importar nada, pues nuestro camino esta trazado por muchas dificultades cada día y solo así podemos llegar a crear una conciencia plena, para ayudar a quienes lo requieren.
Para finalmente llegar a descubrir el verdadero secreto de la felicidad que cada ser frustrado hoy en día quiere descubrir. Pues el trabajo espiritual será la riqueza más valiosa
...