ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Príncipe De La Niebla


Enviado por   •  24 de Diciembre de 2013  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 4

TITULO: El príncipe de la niebla.

AUTOR: Carlos Ruiz Zafón.

EDITORIAL: Edebé

RESUMEN: Un día Maximilian Carver, relojero, decidió contarle a su familia que se marchaban a vivir a un pueblo tranquilo, lejos de la guerra, en una casa al lado de la playa. A su familia no les sentó muy bien la noticia, tenían allí sus vidas y las iban a dejar así como así. Ese día Maximilian Carver regaló un reloj a Max, el hijo mediano.

El día de la mudanza, Max subió a su habitación, y allí vio desde la ventana un jardín. Decidió ir a visitarlo. Pero lo único que vio fueron estatuas. Ese mismo día Maximilian Carver encontró una caja de películas en el sótano procedentes de los antiguos inquilinos, los Fleischmann. Por la noche se sentaron todos a verlas. No se percibía nada en concreto, pero a Max le lleno de intriga. Al día siguiente conoció a Roland, su futuro amigo. Le enseñó la ciudad y quedaron a bucear en la playa al día siguiente. En esa playa había un barco hundido, lo cual le interesó mucho a Max. Así fue, al día siguiente fueron a bucear, pero no solos, sino también con la hermana mayor de Max, Alicia. Los tres se hicieron muy amigos, incluso, Max percibió una especie de atracción entre Alicia y Roland. Desde entonces, acudieron casi todos los días a bucear o simplemente a estar juntos.

Los padres de Max se marcharon al pueblo para intentar comprar un local y formar allí su negocio de relojes. Irina, al pequeña, estaba en su habitación cuando de pronto oyó ruidos procedentes del armario. Pensó que sería el gato que recogieron el día de la mudanza, pero ella estaba muy asustada. De pronto, salieron una manada de gatos enfurecidos. Irina salio de la habitación corriendo, pero se cayó de las escaleras. Sus padres la llevaron al hospital, estaba en coma. Alicia y Max estaban solos. Una noche Max se bajó al sótano sin que su hermana lo supiera, quería ver las películas. Vio solo una, pero le sirvió de mucho, en ella vio el jardín de las estatuas. A la mañana siguiente Max se levantó, y leyó una nota de su hermana. Se había ido con Roland a bucear. Max fue a visitarlos. Pero cuando llegó a la playa, vio que se estaban besando. Decidió irse y dejarlos. Una tarde, Víctor Kray (el abuelo de Rolan) les contó la historia del barco hundido y del faro que cuidaba. La historia era sorprendente, en ella aparecía un personaje desconocido, El Príncipe de la Niebla. Pero Max no se creyó toda la historia. Pero un día buceando, Roland se introdució en el barco, ya lo había hecho más veces, pero ninguna como esta. De pronto, cuando subía a la superficie, vio una figura extraña, El Príncipe de la Niebla. Intentó cogerlo, pero Max lo evitó. Subieron a la barca en la que Alicia se encontraba, y más tarde lo llevaron inconsciente a su casa. Todos se durmieron hasta que apareció de nuevo el Príncipe de la Niebla. Lo que él quería era

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com