ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Retrato De Dorian Gray


Enviado por   •  28 de Marzo de 2012  •  2.039 Palabras (9 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 9

El libro de el retrato de Dorian Gray habla de un joven de clase alta, elegante, apuesto y muy educado. Este personaje es la inspiración de un pintor llamado Basil Hallward, el pintor tenía un retrato tamaño natural que admiraba con un amor descomunal.

La historia comienza en un estudio donde se encuentran dos personas, el pintor Basil Hallward y alguien que se volvería un buen amigo de Dorian Gray, esta persona se llama Lord Henry Wotton.

Lord Henry conoce a Dorian Gray y a través de la plática casualmente ambos conocen a la tía Ágata, para Dorian, Basil es muy aburrido porque no le gusta conversar cuando está pintando. Lord Henry habla con Dorian de cosas que le sorprenden, de las que él no había reflexionado, del alma y la juventud de la que éste goza, le dice que la juventud no es eterna y que debe aprovecharla. Lord Henry averigua más sobre Dorian y descubre que su tío Jorge conoce a su familia su mamá, Margarita Devereux, e hija de Lord Kelso. Margarita Devereux se enamoró de un hombre pobre, al cual Lord Kelso se dice mandó matar y por esta razón a pesar de que ella vivía en casa de su papá, jamás volvió a hablarle.

Lord Henry tenía una cita con su tía Ágata a la cual también asistirían Dorian y amigos de su tía. Ellos se reunían para discutir sobre la de cómo veían la vida de los americanos. Cuando Lord Henry les dio un largo contexto de que los seres humanos nos olvidamos de sonreír y nos preocupamos demasiado por cosas superficiales, todos los invitados prestaron gran atención y al terminar de hablar le mostraron lo encantados que estuvieron con su conversación. Un mes después Dorian le confiesa a Lord Henry y a Basil estar enamorado de una actriz Sibil Vane, la cual conoce en un teatro, él dice que ella lo nombra “Príncipe Encantador”, los convence para que vayan a ver a su amada al teatro. Sibil Vane entra a su casa y le dice a su madre que es muy feliz con su “Príncipe Encantador” y ella le advierte que sólo si es rico podrá pensar en matrimonio, a ella no le importan las palabras de su madre.

Lord Henry, Basil y Dorian tenían una cita en un hotel, Lord Henry le cuenta a Basil que Dorian se había comprometido en matrimonio con Sibil Vane, pero Basil respondió que no estaba de acuerdo porque pensaba que sólo lo buscaba por su fortuna, en ese momento llegó Dorian y les dice que es muy feliz con su amada. Llegan al teatro, a Lord Henry le parece un lugar horrible y critica todo lo que ve, pero Basil le dice que si eso lo hace feliz él lo apoyará, pero cuando ellos ven a Sibil, los dos amigos se quedan asombrados con su belleza, pero los desilusiona su actuación porque era demasiado artificial y sin talento.

Al terminar la obra Dorian se dirige a Sibil y le reclama su mala actuación, la humilló y cuando ella se quiso acercar a él la despreció. Al día siguiente Dorian despertó y se da cuenta que el cuadro tuvo un cambio, en ese momento le escribe una carta a Sibil en donde le pedía perdón y le decía que su promesa de matrimonio seguía en píe, pero llegó Lord Henry y le dice que Sibil estaba muerta. Dorian se queda asombrado con la noticia y no sabe qué decir, le recuerda que tienen un compromiso para ir a la ópera y que es una magnifica idea para que nadie lo relacione con la muerte de esa muchacha.

Cuando Dorian se desayunaba llega Basil muy preocupado por el estado de ánimo que podría tener Dorian por la muerte de Sibil, pero Basil se asombró de la frialdad con la que hablaba de ese hecho y le dijo que ya no era el mismo. Dorian le pide a Basil que haga un retrato de Sibil y acepta diciendo que debía ir a posar, a lo cual Dorian se negó y Basilio dijo entonces que llevaría su retrato a la exposición de Paris, pero Dorian le recordó que él prometió no exponer ese cuadro en ningún lugar y que dejaría que lo llevara con una condición, que le contara su secreto, Basil aceptó, la confesión a Dorian le sorprendió mucho, pero también le preocupó porque él sentía lo mismo por Lord Henry y le dijo al pintor que le agradecía su confianza, pero que no volvería a posar para él y nunca más nadie volvería a ver el cuadro, que lo iba a cambiar de lugar. Dorian llama a su criado y le pide que cambien de lugar el cuadro, lo subieron tranquilamente a la habitación que Dorian había ocupado cuando era niño, cerró y guardó él la única llave que había de la habitación. Después regresó y se sentó a leer una información que le mandó Lord Henry que hablaba de la muerte de Sibil, pero se enojó mucho, tomó otro de los libros que le había mandado Lord Henry, y lo encontró tan interesante porque era de sueños que él había tenido.

Pasaron los años y ese libro seguía influenciando la vida de Dorian ya que parecía su vida entera antes de que él la viviera. Conforme pasaba el tiempo la gente se asombraba más de Dorian ya que el paso del tiempo no se notaba en él, pero había gente que solía ser su amigo y de repente se apartaban de él sin dar una explicación, pero a él no le importaba eso y seguía con su vida social de siempre. Al llegar a su casa fue a ver el cuadro y descubrió que éste había envejecido y que él no tenía ni una sola arruga, pero decidió seguir con su vida y empezó a buscar diferentes actividades, en la música e hizo grandes fiestas así fue pasando de un lugar a otro.

Dorian ya casi tenía treinta y ocho años cuando un día saliendo de la casa de Lord Henry encontró

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com