El Retrato De Dorian Gray
Enviado por lizbeth2771 • 29 de Junio de 2012 • 775 Palabras (4 Páginas) • 527 Visitas
El retrato de dorian gray
Todo comienza en la casa de Basil y un pintor y muy amigo de Dorian el cual estaba pintando el retrato que marca toda la historia, en la casa de Basil se encontraba Lord Henry, tras el paso de una extensa conversación acerca del cuadro y del joven que estaba pintado en el, se encuentran con Dorian; el pintor se dispone a terminar su obra maestra y Lord Henry se queda a hacer compañía al joven que posaba. Al termino del cuadro y después de que Lord Henry había elogiado la belleza de Dorian, ambos se acercan para ver el cuadro terminado, allí Lord Henry se dirige a Dorian diciendo que el cuadro conservara siempre su belleza mientras él se irá envejeciendo y terminara lleno de arrugas que terminaran con su estética. Tras una serie de eventos Dorian decide quedarse con el cuadro.
Con el paso del tiempo Dorian y Lord Henry se hacen íntimos amigos. Dorian en uno de sus paseos llega a un teatro mundano pero decide entrar, allí se encuentra con Sibyl Vane una actriz de la cual se enamora, en esta parte de la historia se demuestra que Dorian era una persona que disfrutaba del arte, y se demuestra aun mas cuando el pierde todo el amor por ella cuando ella actúa mal. El termina su relación con ella y se siente mal al pensar de qué se había enamorado de una persona que no tenía el más mínimo sentido del arte.
De nuevo en su casa Dorian se dirige a ver su retrato y ve algo en el, una expresión de crueldad y recuerda un deseo que tuvo cuando Basil termino el retrato “desearía el cuadro fuera el que envejeciera en lugar mío” y comenzó a pensar toda la noche, tal vez aquel deseo que tuvo se volvió realidad, y mientras observaba su rostro cambiado pensó que tal fue muy duro con la chica y que ella se merecía otra oportunidad, al siguiente día Basil le informa que la chica había muerto aquí es donde comienza el momento que detona el cambio en Dorian.
Con el paso de los años y al estar mucho tiempo con Lord Henry Dorian cambia su forma de ser, cada vez se le ve menos en su casa pero más en las fiestas y en otros lugares de mala muerte, algunas personas muy respetadas se retiraban en el momento en que Dorian se presentaba demostrando un desprecio hacia él. La gente lo veía como la cara de la inocencia perdida. Mientras que Dorian todos los días veía su retrato y observaba como este se deformaba más, en ocasiones lo veía con desprecio al pensar que ese era el reflejo de su alma y otras veces lo veía con felicidad al ver que él seguía conservando su belleza.
Ocurrieron más eventos y su amigo Basil fue a casa de Dorian para hablar con él. Basil le pide que le diga si todas las cosas que se dicen del son ciertas o que solo se trata de mentiras inventadas por la gente, Dorian le pide que vallan al lugar donde el tenia el cuadro, Basil acepta y al verlo se muestra desconcertado diciendo como era posible dicha atrocidad, le pide a Dorian que se ponga a rezar
...