El Retrato De Dorian Gray
Enviado por lissiero • 9 de Septiembre de 2012 • 1.371 Palabras (6 Páginas) • 398 Visitas
EL RETRATO DE DORIAN GRAY
Introducción.-
El Retrato de Dorian Gray es una crítica a la sociedad, a la obsesión por la belleza. Muchas personas, sobretodo de los jóvenes de hoy en día , se obsesionan por la belleza y llegan a tal punto que se vuelven egoístas, no les importa nada más, sólo tener buen aspecto. Y no se dan cuenta que, a quien realmente hacen daño es a ellos mismos y a las personas que les quieren. Lo que intenta explicar Oscar Wilde a través de esta obra es eso, que somos capaces de perder nuestra alma por un cuerpo bonito. Todos los medios nos tratan de vender una imagen de perfección, de cómo se supone que se debe ver la gente bella, pero nunca nadie hace énfasis en ver dentro de nosotros y encontrar la belleza que llevamos dentro y que es mucho mejor que la física. Si no valoramos nuestra juventud, estaremos dejando pasar mucho; debemos disfrutar cada momento de todo lo que hagamos porque el tiempo pasara muy rápido por lo que debemos vivir plenamente disfrutando todo lo que tenemos a nuestro alcance con las personas que realmente se preocupan por nosotros y están a nuestro lado cada vez que las necesitamos.
En este ensayo voy a demostrar que aunque la sociedad sobrevalora la belleza externa mientras tiene juventud, lo que verdaderamente importa es aprovechar los momentos de juventud que tenemos, porque la verdadera belleza quedara en cada uno de nosotros pero la juventud se desvanecerá.
Desarrollo.-
Siempre que pensamos en belleza, lo primero que se nos viene a la mente es piel perfecta, rasgos que definen el rostro de una manera asombrosa y por supuesto juventud. La juventud, ese regalo tan preciado pero que se va rápido. Es decir buscamos el significado de la belleza en estereotipos que se formaron por culpa de la sociedad. Pero no nos damos cuenta que todo eso no se acerca al verdadero significado de belleza.
Si solo pensamos en el exterior, toda nuestra vida estará vacía, solo tratando de cumplir nuestros caprichos por alcanzarla, dejando pasar invalorables experiencias y todo será superficial para nosotros. Por ejemplo, alguien puede ser una persona con un rostro espectacular, pero que pasaría si le diagnostican cáncer terminal?
Esta persona no podrá hacer nada para curarse pero tendrá que aprovechar lo que le queda de vida para pasar con su familia y gente que verdaderamente se preocupa por ella no solamente por lo que tiene o por lo que posee.
Diana de Gales ¡Lo tenía todo!
Teresa de Calcuta ¡No tuvo nada!
Diana murió frustrada.
Teresa murió feliz.
Si nosotros nos apegamos a las cosas materiales o superfluas como la belleza exterior no estaremos disfrutando la vida, sino que estaremos preocupados en obtener más, por medio de operaciones u otros métodos que nos hacen olvidar que lo que deberíamos estar haciendo es disfrutando de la vida que está hecha de pequeños detalles y momentos que perderemos y no valoraremos.
El retrato de Dorian Gray es también una novela retrata el mal. Se muestra cómo las personas pueden deteriorarse lentamente debido a la mala influencia de otras personas que son cobardes para practicar lo que predican y hacen que otros vivan sus sueños, a través del el mal, que está situado dentro de ellos mismos. El poder de la codicia y el egoísmo hacen que perdamos la verdadera belleza y crear un lado malo en nosotros.
Al leer este libro me hizo pensar en cómo desde hace siglos se le á dado a la apariencia física una importancia desmesurada, pero más aún a la apariencia misma, desconsiderando tanto la moralidad como la buena conducta o en otras palabras la esencia de las personas.
Pero lo más impresionante tal vez serían los extremos a los que somos capases de llegar los seres humanos a causa de la vanidad y esto sin duda alguna me recuerda sobremanera a lo que es hoy en día el mundo del modelaje ya que se han dado casos en que las modelos han llegado a hacer cosas exageradamente ridículas con la finalidad de conseguir algún contrato o para poder participar en alguna pasarela, que creo yo, acciones como
...