ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de los libros de la Nano "los Secretos del Carajo"


Enviado por   •  22 de Julio de 2012  •  Reseña  •  4.378 Palabras (18 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 18

LOS SECRETOS DEL CARAJO

INTRODUCCION

En una economía de mercado donde es muy difícil hacer empresa en el perú, salen a la luz una gran variedad de experiencias de hombres que con creatividad, esfuerzo y perseverancia han logrado ganarse un sitio importante en el mercado. Algunos de esos personajes son señalados aquí en el siguiente libro de Hernando García Campos, más conocido como Nano.

Nano, es abogado, consultor, profesor , conferencista, presidente ejecutivo de Fundar Empresa, y también es conductor del programa “Hagamos Empresa” en el canal 7.

Nano se dedica a interactuar con personas con espíritu emprendedor, personas que con su esfuerzo, sacrificio y creatividad han sabido salir a adelante en un país donde el mercado es muy difícil de llevar. Con dichas personas intercambia experiencias y los cuales los transmite en su programa de televisión para que el público pueda también llenarse de espíritu y poder así empujar a los peruanos a emprender un negocio en un mercado tan dificil como es el mercado peruano.

Nano ha escrito el Libro “Los Secretos del Carajo”, en la cual cuenta una serie de experiencias con personajes emprendedores que hoy tienen mucho éxito. En este libro EL Sr. Nano relata encuentros con personajes muy conocidos hoy en día, como: Gisela Varcárcel, Gastón acurio, Ernesto Pimental, Máximo San Román, etc. Donde les dan algunos lineamientos los cuales han sido un factor importante en el éxito de sus empresas.

A continuación haremos resúmenes de los 12 secretos que Nano logró descubrir al conversar con los personajes que hoy en día son empresarios de éxito.

PRIMER SECRETO:

En este escenario se encuentra con Alfonso Velásquez, ex Ministro de la Producción. Alfonso Velásquez hoy se dedica a la exportación de espárragos, pimientos piquillos, alcachofas. Dicho personajes le dice a Nano, que “el campo de los negocios está en el mundo, hay que mirar más allá de las fronteras.” Y la globalización a dado una gran oportunidad a las personas emprendedoras ya que se abren nuevas puertas y a la vez existen mecanismos hoy en día como el Internet, con lo cual se puede tener fácil acceso para descubrir las posibilidades de encontrar un buen espacio para hacer negocios.

SEGUNDO SECRETO:

Ahora se encuentra con Máximo San Roman, ex vicepresidente del Perú en la época de Fujimori. Máximo le cuenta se experiencia sobre como desde muy joven trabajaba como ayudante mecánico, y luego de ser despedido se dedicó a estudiar y trabajar los cuales le ha servido de herramienta para que luego pueda emprender un negocio. Él empezó a crear pequeñas hornillas. Luego a través de los años con esfuerzo y dedicación a sabido llevar a su negocio a cima, porque ahora la empresa de maquinarias para uso doméstico NOVA es reconocida a nivel nacional e internacional por su buena calidad y prestigio. Máximo le contaba a Nano que “Uno debe dar el salto cuando está bien, cuando siente la capacidad de hacerlo”. Y le decía también que “ uno no debe esperar siempre ser empleado, debe avizorar siempre ser su propio jefe, no trabajar siempre para otro.”

TERCER SECRETO:

Se encuentra con Octavio Mávila, un próspero empresario hoy en día, dueño de la empresa “Hermanos Mávila”, que se dedica a la fabricación de mototaxis. Octavio le contaba a Nano que el al pasar por el mercado de Magdalena con su moto. Notó que por dicha área hacía falta un transporte ligero y a muy bajo precio, y un factor también era que por dicha área no estaba permitido la entrada de rutas de transporte público, por lo cual empezó a fabricar mototaxis, lo cuales en pocos años tuvo gran demanda y logró hacer de Octavio un empresario reconocido y de gran prestigio. Octavio le decía a Nano que “Los negocios está en la Calle” “siempre hay que mirar la calle porque ahí están las necesidades de la gente y hay que saber descubrirlas.”

CUARTO SECRETO:

Frieda Holler es reina de Belleza, autora del libro “Ese dedo meñique”, nos cuenta a Nano que hay que ser diferentes, le dice que “tenemos que descubrir algo único en las necesidades de la gente y debemos darle a eso el valor agregado.”

QUINTO SECRETO:

En este caso se encuentra con dos personajes que se dedican a negocio de comida. Shinky Miyoshi y Sonia Bahamontes, El primero es dueño de restaurantes de anticuchos y picarnos y el Segundo es una de las mejores cocineras de pescado y pionera de cevicherías. Ambos le cuentan que debemos hacer un negocio de algo que nos motive , que nos de placer, porque de esa forma lo haremos siempre. Le dice también que “Los negocios son como la cocina debes hacerlo con pasión, recuerda que la calidad lo define el cliente”.

SEXTO SECRETO:

En este caso se encuentra con tres personajes: Ernesto Pimentel, Gisela Valcárcel y Dunlop. Gisela le dice le dice que “debes tener claro lo que vendes y por qué te compran”. Dunlop, un ex fabricante de herraduras, dijo que después de que se dejaron de usar caballos empezó a fabricas llantas. Dunlop tenía bien en claro lo que vendía “Sistema de amortiguación para transportes”.

SEPTIMO SECRETO:

En esta ocasión se encuentra con Diógenes Alva, conocido empresario y dirigente del emporio Gamarra. Diógenes dice que “el mejor marketing es el que va dirigido de boca al cliente.”

OCTAVO SECRETO:

Walter Jiménez es empresario y distribuidor de helado en el cono norte. Walter cuenta que cuando era joven vendía helados en una feria antigua en Ancón. La policía no permitía la venta ambulatoria por la zona, entonces intentaron desalojar del sitio a Walter, en eso que le estaban desalojando un señor gritó y dijo “dejen al muchacho” ”mientras no veo a nadie de mis empleados trabajar aquí, este muchacho vende mis helados” se trataba de Don PEDRO D´ONOFRIO, este le preguntó a Walter qué es lo que quería, respondió Walter; trabajar como distribuidor. Fue entonces aprendió y se dedico a la distribución de helados.

Walter le dice a Nano que el secreto está en que “La gente es lo más importante para una empresa”.

NOVENO SECRETO:

Don Alberto Benavides de la Quintana quien es accionista de Yanacocha, dije que “el secreto está en la investigación” “En una sociedad de conocimiento e información, siempre hay que investigar”. También dice “Yo no soy empresario, soy geólogo, investigo y eso es lo que siempre hay que hacer, investigar.”.

DECIMO SECRETO:

Pablo Guerrero, dueño fundador de textiles “Sydney”, quien antes se dedicaba a vender ropas en Gamarra dice que la clave está en el orden: “Debemos ser ordenados e íntegros”, “Uno no puede hacer ninguna empresa si no está en paz consigo mismo”.

ONCEAVO

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (27 Kb)
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com