El hobbit. Esta es la historia de un Hobbit
Enviado por Valeria Zr • 9 de Febrero de 2016 • Reseña • 1.310 Palabras (6 Páginas) • 307 Visitas
Esta es la historia de un Hobbit, quien se encaminó a una aventura, y dijo e hizo cosas que jamás se creía capaz. Este Hobbit vivía en un agujero en un suelo, pero no en cualquier agujero, era un agujero-hobbit y eso significaba comodidad.
Se apellidaba Bolsón, Bibo Bolsón y vivía, en lo que los demás llamaban, La Colina, al otro lado del Delagua. Era hijo de la famosa Belladona Tuk, una de las tres hijas del viejo Tuk y quien se convertiría en la señora de Bungo Bolson.
Una mañana, después de su desayuno, Bibo Bolsóns, se encontraba fumando una larga pipa fuera de su agujero, en ese momento aparece Gandalf, con un sonbrero azul, alto y puntiagudo, una barba larga y canosa.
Gandalf saluda al señor Bolsón y le hace, indirectamente, una invitación para una aventura que está planeando, pero el Hobbit amablemente la rechaza.
En eso ambos se reconocen, Gandalf conocía a su abuelo, el viejo Tuk y sin darse cuenta, el Hobbit accede a participar en la aventura que abteriormente le habían mencionado, además de que había invitado al mago a tomar el te al día siguiente.
Un día después, un momento antes de la jora del te sonó la campaña de la puerta, Bilbo recordó a Gandalf y se apresuró a abrir la puerta pero apareció un enano, Dwalin. Enseguida la siguieron otros 12 enanos:Balin, Kili, Fili, Dori, Nori, Ori, Gloin, Bidur, Bodur, Bombur u Thorin, hijo de Thráin y nieto de Thrór, que habían escapado de su hogar, situado en la Montaña Solitaria, tiempo atrás por culpa de un gran dragón llamado Smaug el Dorado. El último en llegar fue Gandalf. Todos pidieron de comer u de beber, se terminaron la despensa del señor Bolson, el cual, cabe mencionar, estaba un poco enfurecido por las visitas sorpresas que a el habían acudido y por todo el dos orden que habían provocado. Enseguida los enanos empezaron a recoger y a apilar las cosas mientras cantaban una cancion, y así siguieron toda la noche, haciendo música.
El momento se volvió serio, ya que el objetivo de la reunión era discutir los planes, medios, políticas y recursos para el viaje largó que iban a emprender. El Hobbit estaba muy confundido, no sabía que tenía que ver el en todo el asunto, además de que al escuechar que podría ser un viaje sin regreso, entro en pánico.
Para Gandalf el era una saqueador, pero los demás enanos no confiaban en el, llegaron a pensar que habían venido a la casa equivocada. Sobre la mesa, a la luz de una lámpara, el amo extendió un trozo de pergamino, lo que parecía un mapa. Él y Thoein empezaron a analizar el mapa y mostraron unamave que tenían.
A la mañana siguiente, Bilbo despertó y pronto se percató de que sus invitados se habían marchado, sin el. Tuvo un sentimiento de alivio y de decepxion al mismo tienpo. Mientras se disponía a tomar su destino apareció Gandalf, dixxiendole que ya era muy tarde y lo estaban esperando. Sin pensarlo se reunió con los enanos al día siguiente para comenzar lo que sería la mayor y única aventura de su vida.
Montaron sus ponys y atravesaron las tierras de los hobbits, hasta llegar a los bosques. Después de que cayo la lluvia, encontraron un lugar seco u decidieron acampar ahí mismo.
Uno de los enanos vio una luz, un poco apartad y escogieron al saqueador para que fuera averiguar qé era y si las cosas estaban en orden. Se acerco y miro tres criaturas muy grandes sentadas alrededor de una hoguera, los trolls, que minutos después lo habrían de describir.
Los enanos escucharon ruidos a lo lejos ,y luego de espera,r también se acercaron uno a uno, y así fue como también ellos fueron capturados, menos Gandalf, que hacia rato que se había desaparecido. Los trolls no eran criaturas muy inteligentes, Gabdalf llego y encontro la manera de entretenerlos hasta el amanecer, ya que con los rayos del sol lestos se se convierten piedra. Los enanos aprovechan para tomar la comida y las monedas de estos.
...