El hobbit
Enviado por mevi • 8 de Mayo de 2013 • Ensayo • 538 Palabras (3 Páginas) • 455 Visitas
El hobbit
El jobit para mi gusto es una de las películas más interesantes ya que nos crea un nos sumerge en un mundo de fantasía donde habitan una variedad de creaturas mágicas el hobbit es basada en una novela del escritor británico John Ronald Reuel Tolkien en una adaptación al cine. Esta película inicia cuando al cumplir 111 años, el hobbit Bilbo Bolsón decide escribir para su sobrino Frodo historia completa de la aventura que tuvo sesenta años antes.
Mucho antes que Bilbo sea parte del asunto, el enano Thrór es rey de la Montaña Solitaria y trae una era de prosperidad a su reino hasta la llegada de Smaug el Dragón. Smaug destruye la cercana localidad de Valle antes de desterrar a los enanos de la montaña y tomar como tesoro el oro de Erebor. El nieto de Thrór, Thorin Escudo de Roble ve al Rey Thranduil y sus elfos arqueros sobre una colina cercana y está consternado cuando se van en lugar de ayudar a su pueblo, lo que resulta en el odio eterno de Thorin a los elfos.
En la Comarca, el joven Bilbo es engañado por el mago Gandalf el Gris para ser "anfitrión" de una cena para Thorin y su compañía de enanos: Balin, Dwalin, Fíli, Kíli, Dori, Nori, Ori, Óin, Glóin, Bifur, Bofur y Bombur. El objetivo de Gandalf es reclutar a Bilbo como saqueador para ayudarles a robar el tesoro que Smaug había tomado. Bilbo rechaza unirse al viaje, pero luego de que salga su "lado Tuk" (la parte aventurera de su personalidad, relacionada con el lado materno de su familia, a la que siempre le gustaron vivir aventuras) se une a la compañía en su viaje a la Montaña Solitaria.
Durante una noche en el viaje, Balin le cuenta a Bilbo la historia de la Batalla de Azanulbizar, que ocurrió en la puerta oriental del reino ancestral de los enanos de Moria. El Rey Thrór había intentado reclamar este reino luego de que el dragón tomara la montaña, pero legiones de orcos ya lo habían ocupado, y es decapitado por el líder de los orcos, Azog el Profanador. Thráin desaparece enloquecido por el dolor, pero Thorin se enfrenta al orco, y tras usar como escudo una rama de un roble, logra cortarle un antebrazo y ganar la batalla, aunque muy pocos enanos sobreviven y abandonan la idea de reconquistar Moria.
Más tarde, Gandalf abandona un tiempo la compañía tras discutir con Thorin. La compañía es capturada por tres trolls. Bilbo los retrasa, aprovechando la estupidez de estos, de comerse a la compañía hasta el amanecer, cuando Gandalf expone a los trolls a la luz solar, convirtiéndolos en piedra. Encuentran en la cueva de los trolls tesoros y espadas élficas de la Primera Edad. Thorin y Gandalf toman una cada uno, Orcrist y Glamdring, respectivamente, con el último hallazgo de una espada élfica corta, que Gandalf le da a Bilbo.
La compañía se encuentra con Radagast el Pardo, uno de los Istari, que vive en su casa de Rhosgobel, en el Gran Bosque Verde. Él les habla de arañas gigantes
...