El lado oscuro de las marcas
Enviado por jesus2127 • 29 de Septiembre de 2018 • Tarea • 528 Palabras (3 Páginas) • 140 Visitas
[pic 1][pic 2]
Nombre del alumno: Ruiz Chavez Jesus Alejandro
Nombre de la Carrera: Ingeniería Industrial
Nombre de la Materia: Mercadotecnia
Nombre del Profesor Lic. Adriana Salazar Rosales
Unidad 1
Antecedentes de la mercadotecnia
Ensayo
“El libro negro de las marcas”
Fecha: 10 de septiembre de 2018
Ensayo
“El libro negro de las marcas” – El Lado Oscuro de las Empresas Globales
El “Libro Negro de las Marcas” nos da a conocer como, algunas empresas muy importantes que existen en nuestros tiempos han provocado diferentes problemas clínicos no éticos, esclavitud en plantaciones proveedoras, daños graves al medio ambiente, explotación de empleados, colaboración con dictaduras. Algunas empresas mencionadas son; Nike, Wal-Mart, Samsung, Ford, McDonald´s, Walt Disney, entre otras.
También, que la mayoría de ocasiones los medios de comunicación no nos hacen ver, escuchar y leer, lo que las empresas han provocado en nuestro entorno social, económico, ambiental, un ejemplo es; no permiten que sus trabajadores se organicen para lograr mejores condiciones en sus puestos de trabajo; las compañías petroleras explotan la riqueza de países subdesarrollados sin dejarles prácticamente nada a cambio, y además contaminan ríos, lagos etc.
Por eso mismo, esto representa las condiciones en que desarrollan sus actividades las empresas globales, sin “tentarse el corazón”, explotan a sus empleados, discriminan a las mujeres por el mero hecho de serlo.
Por lo tanto, puedo decir que hacen Klaus Werner y Hans Weiss muestran e alguna forma el descontento de los trabajadores que no sale a relucir y que dichas empresas saben esconder muy bien.
Por ende me pongo razonar, que cuántos de nosotros pensamos que, la etiqueta de los productos que consumimos, tuvo una trayectoria critica en nuestro entorno ambiental, social y ambiental, que mujeres y hombres fueron explotados y dañados por el trabajo de esos productos, la mayoría de veces lo compramos por la fama, por el simple hecho de gustarnos y su alto nivel de calidad.
Además cabe mencionar la poca información que los medios de comunicación nos proporcionar de los productos que consumimos y por lo tanto no nos damos cuenta de la realidad y transcendencia que tuvo ese producto.
Consecuentemente considero vital hacer conciencia en labor de dejar de consumir productos de alta calidad, ya que mientras sean “unos cuantos”, solo seguirá el consumismo y publicidad de dichas empresas y por desgracia estamos tan dependientes en saber de los nuevos productos tecnológicos.
Finalmente nosotros hacemos las marcas, nosotros podemos aniquilarlas al dar a conocer la inconformidad de manera pública. Solo es cosa de no dejarnos vencer por medios de comunicación, publicidad y saber identificar que lo mejor para nuestro bienestar es saber de los productos que consumimos que dañen lo menos posible a nuestra comunidad y entorno ambiental.
...