El libro “El Rinoceronte”
Enviado por 1719800 • 30 de Abril de 2020 • Ensayo • 674 Palabras (3 Páginas) • 1.259 Visitas
INTRODUCCION:
El libro “El Rinoceronte” nos hace reflexionar sobre nuestro desempeño en el ámbito laboral y económico, el libro se basa en el ejemplo de la vida silvestre colocando como suposición a los rinocerontes y a animales de granja (vacas, borregos, leones, etc.).
Hace mucho hincapié sobre que el personaje del rinoceronte que es como te tienes que imaginar a ti mismo en tu vida cotidiana creando un ambiente de éxito y superación. El desarrollo del libro está dividido en 15 capítulos, en los cuales te enseñara y te hará reflexionar en sobre lo que haces mal para no poder lograr tu superación y poder alcanzar por fin el éxito y mantenerte en él.
DESARROLLO:
El libro te hace entender que el personaje del rinoceronte, serás tú (personaje que caza el éxito), el personaje de las vacas y borregos serán todas aquellas personas que son conformistas con cualquier cosa, los leones que serán las personas que se quedaron a poco de conseguir el éxito pero no lo lograron.
Según el libro para lograr ser un rinoceronte tienes que alistarte y cargar, es decir, que te fijes en un objetivo, tener metas a corto, mediano y largo plazo, tienes que tener en cuenta que no podrás logar nada si te estas considerando como una vaca perezosa, debes de tener siempre en cuenta los obstáculos que se presentaran en tu camino, la idea es que tengas presente que conseguir el éxito cuesta, es por eso que debes de empezar desde tus metas, para poder empezar con tus preparaciones.
Al lograr el éxito logras tener felicidad, debes de mantenerte en una posición siempre firme. El éxito se obtiene de distintas manera pero la más esencial y correcta es siempre ir de la mano de Dios y confiando solo en él, él es el único que tiene la sabiduría para poder guiarnos hacia el éxito seguro y no momentánea sino que al contrario el éxito seguro, el éxito duradero y eficaz.
Entonces, tenemos la libertad de escoger nuestro estado de ánimo, hacer lo que te gusta, sentirte bien, verte bien, estar como contigo mismo ayudara a que tu estado de ánimo se mantenga en la plena felicidad. Aunque claro, tenemos que estar preparados para los días difíciles, nunca faltara el día en el que caigas pero en vez de quedarte donde estas, tienes que levantarte y seguir adelante, luchar cada vez más fuerte y con más ganas.
El humano tiende a querer saber todo lo que ocurrirá. Es necesario tener fe, como lo expresa Scott Alexander “A fin de pasarla bien, con la menor cantidad de desilusiones y frustraciones, debes vivir convencido que las cosas siempre saldrán bien.” No todo en la vida se puede saber y no todo lo podemos planificar o bien estar listos para algún improvisto, pero teniendo fe podemos estar seguros de que aunque no salgan las cosas como uno espera, es para nuestro bienestar y tiene un propósito en especial. Si tenemos un pensamiento negativo derrotista eso es lo que obtendremos, los pensamientos son como antenas parabólicas que le envían señales al universo y definitivamente si enviamos señales negativas obtendremos resúltanos negativos; ahora bien si creemos que las cosas siempre saldrán bien enviamos ese pensamiento al cosmos y en un momento llegara la respuesta del universo.
...