El manejo efectivo del tiempo
Enviado por Mariela Peñalo • 17 de Abril de 2017 • Informe • 1.411 Palabras (6 Páginas) • 388 Visitas
El manejo efectivo del tiempo
Objetivos generales:
Analizar los aspecto mas importante relacionados al mal manejo y consecuente pedido de uno de los valor es mas limitados e importantes de nuestra única e irreversible vida.
Profundizar sobre las costumbres y actitudes para mejorar el manejo del tiempo tanto como en su vida personal como en el trabajo.
- Conceptos del tiempo
- Importancia
- Cuadrantes del tiempo
- Ladrones del tiempo
- Técnicas para mejorar el uso del tiempo.
- Principales conclusiones.
¿Qué es el tiempo?
Es una magnitud de física fundamental que puede ser medido utilizando un proceso periódico, que se repite de una manera idéntica e indefinida.
En término general el tiempo se define como la duración de las cosas que se encuentran sujetas al cambio.
Es una medida para dar cuenta de la duración cambios que experimentan cualquier aspecto del universo.
Importancia del tiempo
Nos permite medir la duración de determinados acontecimientos y la separación entre dos o más de ellos.
Nos permite ordenar los hechos de acuerdo al momento del tiempo que ocupan teniendo en cuenta cuando han sucedido. En presente, pasado y futuro. Además en gramática estos tiempos son utilizados para la conjugación de los verbos.
En las ciencias sociales establecer los métodos para estudiar y comprender la sucesión de cronológica de los hechos.
Importancia del tiempo en el ámbito laboral:
- Podemos hacer mas en el mismo tiempo.
- Completamos las tareas en el plazo establecido.
- Dejamos de hacer tareas improductivas.
- Demostramos nuestra valía
- Contribuimos al logro de los objetivos.
Cuadrantes del tiempo:
[pic 1]
7 ladrones de tiempo y 7 técnicas:
- Interrupciones: está entre los tres mas feroces enemigos de la eficiencia y la productividad, peor aun si lo ignoramos y no hacemos nada para evitarlo.
Cada visita inesperada, un email, una llamada, un sms o un simple comentario de un compañero de trabajo, puede afectar significativamente tu productividad, estos pueden convertir tu día de trabajo en ratos de trabajo.
-interrumpen tu ritmo, intensidad y concentración en tu trabajo esforzando tu mente a reiniciarse la tarea inicial.
-te hacen más lento, torpe y malgastar minutos incluso horas.
-provoca estrés y ansiedad al descubrir que te separa de tus objetivos y tareas diarias.
-consumen tu motivación, creatividad, energía dañando tu personalidad y lo que eres y tienes para dar en tu día.
-inciden en tu estado de ánimo, optimismo y tu buen humor, te vuelven irritable, pesimista, negativo y desconfiado.
-bloquear tu éxito produciéndote insatisfacción, baja autoestima impidiéndote hacer tu trabajo, implementar las tareas y disfrutar de ese bienestar.
En resumen las interrupciones en lo personal y profesional empeoran tu estado pudiendo llevarte a la inferioridad y mediocridad a pesar de tu preparación, motivación planificación, objetivos energía o capacidad. Si no se logran conjugar horas y días de trabajo, el logro será muy poco o nada.
¿Cómo combatirlas?
Es imposible eliminarlas por completo, siempre estarán ahí es cuestión de romper la cadena.
Técnicas:
Interrupciones frecuentes:
1-determinar las interrupciones más frecuentes hacer una lista de acuerdo o su impacto, frecuencia y prepararte para combatirlas y evadirlas.
Conciénciate antes:
2-Ten conciencia plena del propósito de tus tareas, al empezar comprométete -hacerlas con total concentración; en guardia para cuando lleguen las interrupciones.
Aísla las nuevas tareas:
3-Cíñete a las lista de tareas, si te piden una nueva no caigas en la trampa de empezarle agregarla en tu lista.
4-Auriculares: si trabajas con más personas y usas auriculares, aun no estés escuchando nada, es menos probable que te interrumpan.
5-Comunica tus rutinas: si las personas con las que trabajas conocen tus rutinas evitaran interrumpirte, si se trata de clientes o proveedores, puedes hacerlos saber las horas que puedes atender mejor rato y tú lograras trabajar.
Frenar al distractor:
No seas condescendiste con el compañero de turno que le gusta charlar y no trabajar, lo que para el inofensivo para ti es destructivo. Ser exigente con tu productividad requiere firmeza, eficacia y ser contundente con eses interruptores.
Cuidado con el móvil:
En hora de las tareas más importantes, cero llamadas póngalo en silencio y pantalla abajo, si alguien llama y es importante, te dejara un mensaje o llamara a otra persona que puede resolver.
Que no te pasen llamadas:
Si estas en la oficina piden que no te pasen llamadas, pon alguna excusa válida, como que estas en reunión, es importante cerrar puerta a los interruptores.
Breve y directo:
Si caes en una se breve y directo y con una simple frase puedes lograr que el otro también lo sea, yendo al grano evitaras que la interrupción se extienda y necesites más tiempo para recobrar tu concentración.
Trabaja en bloques cortos:
Si en tu área de trabajo sufres muchas interrupciones y no logras pararlas, tienes una segunda opción; trabajar en bloques de corto tiempo reduciendo la posibilidad de interrupciones y conseguirás trabajar de manera más intensa.
Evita tus interrupciones:
...