El mito de Рerseo
Enviado por Alucard1628 • 9 de Marzo de 2013 • Informe • 1.023 Palabras (5 Páginas) • 430 Visitas
El rey de Argos es un tirano llamado Acrisio, este tiene un problema, no tiene ningún heredero masculino, pero Acrisio solo tiene una heredera, Dánae y ella no tiene hijos, entonces el rey preocupado le pregunta al oráculo si Dánae tendrá hijos varones.
Acrisio le profetizan que si su hija llega a tener un hijo, este hijo lo enfrentara y lo matara.
Aterrorizado el rey planea un modo de salvar su pellejo, entonces Acrisio confina a su hija Dánae en una torre donde nadie pueda verla.
Dánae esta en una celda y apenas la alimentan, es la forma que tiene el rey de matarla sin mancharse de sangre. El rey esperaba día tras día la noticia de que su hija hubiera muerto de hambre o de sed y le sorprendía que estas noticias nunca llegaran. Como luego de un tiempo empezaron a verse luces y a oírse ruidos desde la torre, Acrisio sube a ver que hacia su hija.
El rey entra a la recamara de Dánae y descubre para su horror que su hija no solo esta viva, sino que tuvo un hijo varón, “Perseo”, Acrisio se sorprendió que alguien halla podido penetrar en la torre y halla embarazado a su hija, pero el padre de su hijo no es un mortal, es el rey de los dioses, Zeus. Zeus ve ha Dánae por entre las rejillas y se enamora de ella, este dios entra donde estaba, en la única forma en que podría cruzar, como una lluvia de oro. Toma la forma de una cascada de oro y se vacía dentro de la celda para así poder poseerla.
El rey Acrisio tiene miedo de que se cumpla la profecía de que el niño crezca y lo mate. Su primer impulso es querer asesinar a la madre y al niño, pero teme a una venganza por parte de Zeus, así trama un plan para que la naturaleza los mate por el. A Dánae y Perseo los dejan abandonados en una especie de bote y los arrojan al mar.
Se esperaba que ambos murieran pero el dios Zeus, los protegía y llegaron a una isla llamada Serifos donde se quedaron a vivir.
Perseo se convierte en un joven decidido a proteger a su madre y tiene buenas razones para actuar así, ya que el rey de Serifos, Polidectes, desea casarse con su madre, pero ella no quiere.
El rey crea un plan para eliminar a Perseo del mapa, le exige un regalo costoso a cada uno de sus súbditos y jura desterrar al que no se le traiga, sabe que Perseo es pobre y que no podrá darle nada de valor. Perseo se halla acorralado, si lo destierran obligaran a su madre a casarse a la fuerza y lo separaran de el para siempre, toma una decisión impulsiva con consecuencias letales. Perseo dice -no puedo comprarle regalos pero haré algo que nunca se ha hecho, traerle la cabeza de Medusa.
Esta es una misión suicida, nadie ha regresado con vida de la isla de Medusa, pero para Perseo no hay marcha atrás.
Perseo estaba muy mal preparado para la tarea ya que él no tiene armas, ni experiencia, ni la mínima idea de como matar a Medusa.
Perdido en el campo Perseo hace lo que habría hecho cualquier
...