Elogio De La Dificultad
Enviado por ondina429 • 1 de Abril de 2013 • 433 Palabras (2 Páginas) • 307 Visitas
ELOGIO DE LA DIFICULTAD
Estanislao Zuleta plantea dentro del Elogio a la Dificultad, la insana costumbre que tenemos de desear demasiadas cosas sin realmente hacer esfuerzos para conseguirlas, nos dedicamos a soñar, más no a hacer realidad nuestros sueños. Pretendemos que el universo se confabule a nuestro favor, sin que hagamos el menor esfuerzo para obtener todo aquello que hemos soñado.
Estamos en un mundo de consumismo y terminamos viviendo los deseos de otros porque somos seres facilistas y nos dejamos arrastrar por un colectivo que nos impone sus propios deseos y necesidades.
Nunca nos detenemos a analizar que los grandes y pequeños inventos han sido fruto del trabajo de personas que sí se dedicaron a hacer realidad sus sueños y pensamientos y gracias a ellos podemos disfrutar de las facilidades materiales que nos brinda la vida moderna. La necesidad nos vuelve creativos.
Hemos olvidado que la verdadera felicidad de la existencia es estar en sintonía con los seres que nos rodean, vivimos en un mundo intolerante, egoísta y ególatra. Defendemos nuestros pensamientos como únicos, todas las opiniones que no vayan en acuerdo con las nuestras son falsas e irracionales.
Nos dejamos llevar por lo superfluo de la existencia, porque no nos exige generar pensamientos que alteren nuestra comodidad. Idealizamos pensamientos ajenos sin detenernos a pensar que tan benéficos son para nuestro crecimiento personal, no objetamos, solo aceptamos como ovejas de un rebaño. Nos adoctrinan con religión y política, sin que nos atrevamos a discutir o analizar las palabras de otros, solo las aceptamos como un dogma, nos adormecimos en un espacio tiempo. No queremos generar un cisma, estamos en un letargo que nos impide pensar de manera racional, sentimos verdadero terror al tener pensamientos que no vayan en sintonía con los grupos sociales que nos rodean, no queremos ser tachados de inadaptados si expresamos abiertamente nuestras dudas e inconformidades.
Al ir en contravía de los preceptos impuestos durante toda la formación de nuestra existencia, sentimos temor a ser rechazados, anulados, atacados y perdemos por temor la fuerza para defender nuestros sueños e ideales.
Tenemos que aceptar que en la actualidad hay cosas buenas y malas, pero tendríamos que entrar a mejorar las malas para hacer nuestra existencia más amable, eso sí generando el primer cambio en nosotros mismos, para desde allí empezar a generar un cambio general, teniendo la convicción de que la campaña que estamos emprendiendo nos va a enriquecer el intelecto y nos dará armas para defender nuestros sueños.
...