Elogio A La Dificultad.
Enviado por vaneluis • 27 de Marzo de 2013 • 605 Palabras (3 Páginas) • 360 Visitas
Elogio a la dificultad Estanislao Zuleta
Es un verdadero privilegio
Haber sobrellevado una vida difícil.
Indira Gandhi.
Muchos nos preguntamos que es la felicidad, y sí tal vez nos tardemos un poco en responder, ya que para cada uno esta respuesta se tiene un particular realidad. Pero generalizando nos encontramos que todo esto nos lleva a una total y absurda arbitrariedad donde su función es en sí, una idealización de un mundo perfecto. Perfecto porque no hay que preocuparse por los demás, por una meta por la que cada mañana se despierta con el único fin de cumplir y una piedra, esa que nos atormenta y duele, esa que solo deseamos superar.
En nuestra actual sociedad, es desconcertante la forma en la que la felicidad se ha convertido en un cuento de hadas, no existe un balance con el fin de construir lo que realmente lleva a la búsqueda de la satisfacción personal, es decir que es necesario dejar de lado pensamientos equívocos y vagos que no despiertan realmente nuestra capacidad de lucha por nuestros verdaderos anhelos, dedicándonos a la búsqueda de todo aquello que nos complace.
Como seres racionales estamos en la tarea de sacar adelante, todos y cada uno de los propósitos que nos fijemos para cumplir, para dar la talla a una sociedad que necesita de seres emprendedores, con todo el potencial físico y mental, para realizar las tareas que requieren de nuestro intelecto, con ideas frescas y muy trasparentes en busca de una sociedad mejor para todos.
Es cierto que tenemos deseos y que deseamos mal, pero sobre todo no sabemos dar gracias a quien nos brinda ayuda y sobre todo unas gracias por existir. La mayor parte del tiempo nos dedicamos a quejarnos de la vida y no aportar nada a nuestra sociedad, en función del otro, del entorno común, con respeto y autonomía de nuestros criterios. Cuántas veces al día decimos palabras como <el dinero no me alcanza> <me duele> <no tengo> <nadie hace nada>. Pocas veces de nuestra boca salen palabras de aliento hacia nosotros mismos y hacia los demás, por tal razón buscamos ayuda en personas que están dedicadas en su profesión a orientarnos y “darnos ánimo, por cada acción que realizamos.
El respeto y la diferencia cuando se aplican a al método explicativo y crítico, frente al pensamiento propio y del otro, se debe tener en cuenta siempre que de lo que se opine y escuche, se aprende y afianza el conocimiento, teniendo en cuenta los errores, dificultades o problemas tanto del uno como del otro, siendo necesario defender siempre la causa propia; pero sin desmeritar el pensamiento objetivo de ambas partes; logrando así tener más claridad sobre las limitaciones propias que se identifican en momentos de debates y más cuando se cree saberlo todo.
Cada vez que tropezamos, cada vez que nos caemos, nos da la vida la oportunidad de levantarnos y seguir adelante, sin cometer los mismos errores
...