ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Como Ganarc A La Gente


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  3.437 Palabras (14 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 14

ensayo como ganarse a la gente

El ser humano adopta destrezas relacionales que para algunos fácil de expresar, y en otros no se les hace tan fácil. Aquellas personas que si se les hace fácil trabajar con la gente, normalmente tienden a resaltar, y tener cierta química con otros individuos, y terminan ganándose la atención de los otros y como dice el libro, el don de gente es inestimable, porque si se sabe ganar a la gente, puede ganar y obtener todo lo que se desee en la vida.

Las personas que no tienden a ser sociables, pierden la oportunidad de expandir, y ampliar sus conocimientos y muchas veces se limitan de tener nuevas experiencias sin saber que para ganarnos a la gente debemos tener en cuenta y practicar los siguientes 5 factores. Los siguientes son factores críticos en forma de preguntas que según el autor debemos tener en cuenta para ganarnos a la gente. Si la respuesta para cada una de ellas es afirmativa, se garantiza el poder desarrollar relaciones sanas y satisfactorias. DISPOSICIÓN Donde nos preguntamos ¿Estamos preparados para las relaciones? Quiénes somos determina cómo vemos a los demás. Nos da a conocer el Principio del lente este nos deja entender que la percepción de los demás es un reflejo de que realmente sentimos y lo que somos. Nuestras actitudes dicen mucho de nosotros mismos, y determinan que clase de persona somos y muchas veces como pensamos. Tenemos también el Principio del espejo. A quien debemos analizar es nosotros mismos.

Debemos iniciar examinándonos nosotros mismos. Al descubrir quienes somos, descubrimos, nuestras debilidades, y así encontramos como superar esas deficiencias. Para alcanzar una meta, primero que debemos hacer es creer en uno mismo.

Principio del dolor. Las personas heridas hieren a los demás y son heridos fácilmente por ellos. El principio del dolor nos habla sobre aquellas personas que normalmente les molesta lo que los otros hagan, lo que quiere decir que esas personas son frágil y de la misma forma que son lastimados con facilidad, también lastiman a las personas que les rodea con frecuencia. Lo que no es parte de nosotros no nos incomoda, por lo tanto a una persona que le moleste lo que el otro haga con frecuencia, es porque en realidad lo está sintiendo por dentro. Cuando una persona herida explota es porque algo sucede en su interior y no en su exterior, y siente o cree que el otro le quiere hacer daño. Lo mejor es no tomar esta actitud como algo personal, y no mostrar interés por lo que el otro piense de uno. Se debe de tratar de ver más allá del problema.

El martillo. Nunca use un martillo para matar la mosca que se paro en la cabeza del otro. Este nos enseña que debemos de escuchar a las otras personas cuando nos dan su punto de vista, y luego de analizar lo que se ha dicho se puede dar una respuesta sobre lo que se esta hablando, en vez de exaltarse y decir lo primero que nos venga a la mente. De igual manera, debemos de dejar a un lado nuestros motivos personales y esperar el momento adecuado para tomar alguna acción para tener un buen desarrollo emocional.

Nos hace referencia del principio del Ascensor. Podemos elevar a los demás o llevarlos al suelo en nuestras relaciones. Este habla sobre cómo podemos elevar a otras personas, al agregar valor a su vida, y como los podemos arrastrar por el suelo al restarle valor. La intensidad con la que elevamos y/o tiramos al otro, nos lleva a deducir que existen tipos de personas, Personas que añaden valor a otro, y les hacen la vida más agradable a los de su al redor. Para ser así se debe de dejar de pensar en uno mismo y ponerse como meta ser un amigo, ya que añadir valor a una persona es proponérselo. Personas que vuelven las cargas de las otras personas más pesadas y normalmente lo hacen a propósito. Estas personas substraen por omisión y se les hace muy difícil dar de su parte, y solo se dedican a derrumbar lo que ya está construido. Personas que valoran cosas en la vida por el deseo de realizarlo. Estas personas ayudan a darle a los demás personas que dividen cosas en la vida y arrastran a otras personas hacia el fracaso cuantas veces puedan. Sus acciones negativas los hacen sentir superior y causan desastres en las vidas.

No se necesita ser rico ni perfecto para ayudar al otro, sino que se debe de tener ganas de hacerlo.

Nos habla de la accesibilidad. De las personas que tienden a tener una personalidad accesible, la cual permite una buena relación. Las personas que tienden a dar a lucir que son accesibles, tienen mejor relación con las otras personas, ya que muestran sensibilidad y confianza. Este tipo de personas tienden admitir sus propias debilidades, lo cual también los hace humilde y se conectan con los demás a un nivel de mayor confianza. La gente accesible se siente cómoda con si mismo, y hace sentir a los demás de igual manera. Se considera que todo ser humano debe de ser accesible sin perder el respeto.

Como personas sociables debemos tener Conexión y esto nos lleva a una pregunta ¿Estamos dispuestos a enfocarnos en los demás? La necesidad de conectarse con otra persona se debe a la falta de amor, o el sentimiento de soledad o el deseo de ser exitoso. Para conectarnos a los demás, debemos de dejar de pensar en uno mismo y enfocarnos en la relación con los demás. Al tener conexión tenemos que tener Perspectiva. La población entera del mundo, con una pequeña excepción, está compuesta por otras personas. Todo individuo debe de entender que el mundo no gira en torno a ellos mismos, y que no siempre se debe de dedicar a servirse a uno mismo. Las personas de esta forma, tienden a fracasar con frecuencia y siempre tendrá dificultad para llevarse bien con los demás. Los líderes responsables tienen una actitud de darles prioridad a los demás para poder ayudarlos, y olvidarse de sí mismo por un tiempo y dar con generosidad a los demás. El mundo no gira en torno a nosotros y debemos de dar para recibir.

El principio del intercambio. Debemos de ponernos nosotros en el lugar de la demás personas. Este principio se trata de cómo ponernos en el lugar de otras personas para así ver su punto de vista.

Si aprendemos a ver las cosas desde la perspectiva de la otra persona podemos entender los diferentes escenarios y así se desaparece la mayor parte de los conflictos entre personas. Debemos esforzarnos en ponernos en el lugar de otros para poder entender mejor y no pisarle los pies sin saber que se siente ser esa persona El principio del aprendizaje. Cada persona que conocemos tiene el potencial de enseñarnos algo. Todo ser humano tiene algo que compartir y algo que enseñar, pero solo nos damos cuenta de esto si no tenemos la actitud correcta. Debemos de tomar una actitud positiva, y siempre tener la mente abierta para recibir la opinión de otra persona, ya que nunca

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (20 Kb)
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com