Ensayo Padre Rico Padre Pobre
Enviado por ivann89 • 14 de Noviembre de 2012 • 1.444 Palabras (6 Páginas) • 433 Visitas
"Tuve dos padres, uno rico y uno pobre. Uno, era muy inteligente y altamente instruido; había obtenido un doctorado y completado cuatro años de trabajo de postgrado en un período inferior a dos años. Luego, asistió a las Universidades de Stanford, Chicago y Northwestern, para realizar sus estudios avanzados totalmente becado. Mi otro padre, nunca completó el octavo grado. Ambos hombres fueron exitosos en sus carreras, y trabajaron arduamente durante toda su vida. Los dos ganaron ingresos substanciales; pero uno de ellos luchó financieramente de por vida. El otro, se convertiría en uno de los hombres más ricos de Hawai. Uno falleció dejando decenas de millones de dólares a su familia, iglesia, e instituciones de caridad. El otro dejó cuentas por pagar. Ambos hombres eran fuertes, carismáticos e influyentes. Y ambos me ofrecieron sus consejos, pero no me aconsejaron las mismas cosas. Los dos creían firmemente en la educación, pero no me recomendaron el mismo camino de estudios."
Así comienza Robert Kiyosaki, la narración de este best seller, en el cual comparte con nosotros las lecciones que aprendió de su "padre rico", el hombre que se convertiría en su mentor cuando -a la edad de 9años- tuvo la inquietud de aprender el proceso de ganar dinero. Siendo apenas un niño, tuvo la oportunidad de iniciar el aprendizaje de conceptos que lo convertirían más adelante en un hombre inmensamente rico. Estos conceptos son explorados a través de las páginas de este libro y ordenados en lecciones de una especial sencillez y claridad.
A través de frecuentes comparaciones entre las diferentes formas de pensar de su padre rico y su padre pobre, Robert analiza los esquemas mentales que suelen mantener a una persona instruida en la pobreza, y que en cambio pueden llevar a una persona sin instrucción a la riqueza.
La preocupación de Robert es complementar la deficiente formación escolar en lo referente a las finanzas.
Tal como él mismo lo expresa: La principal razón por la cual las personas luchan financieramente, es porque han pasado años en escuelas pero no aprendieron nada acerca del dinero; el resultado es que las personas aprenden a trabajar por el dinero... pero nunca aprenden a tener dinero trabajando para ellos.
Lo que los ricos enseñan a sus hijos acerca del dinero ¡¡¡y la clase media no!!!
El problema de cómo ganar dinero, siendo aún jóvenes, parece afectar a todos los chavos en la actualidad, en esta obra podemos encontrar: no la solución, pero si encontraremos consejos sabios para aprender a manejar de buena manera nuestro capital de tal manera que podremos hacer un uso correcto del mismo.
Las enseñanzas que se adquieren al leer esta obra, son únicas ya que nos transmiten conciencia real de cómo manejamos el capital y de cómo no pensamos para gastar nuestro dinero derrochándolo sin obtener buenos frutos del mismo, este libro nos puede ayudar entonces, utilizando de una mejor manera nuestro pensamiento al momento de ir de compras.
Y por último nos adentra al mundo real, y nos muestra la verdadera visión de cómo son las inversiones, pérdidas y movimientos que existen dentro del vasto mundo que gira alrededor del tan ya mencionado “dinero”.
PADRE RICO, PADRE POBRE.
Sin duda padre rico, padre pobre es una obra muy eficaz que muestra de manera diferente a la comunidad juvenil, las diversas formas en que pueden adentrarse al inmenso mundo del dinero.
¿Es cierto que un joven se preocupa por el dinero? La respuesta es si, todos los chavos nos preocupamos por traer siempre algo de dinero disponible para comprar cualquier clase de cosas que se nos pongan el camino, para coleccionar cualquier cosa, para poder regalarle algo bonito a una persona especial, para salir a tomar un café, para ir al cine, para comprar discos compactos, adquirir nuevos celulares, etc.
La respuesta es que los jóvenes necesitamos dinero para divertirnos y comprar cualquier cosa, es por ello que no nos damos cuenta, de el verdadero significado del dinero, solamente lo utilizamos como algo que es necesario para adquirir alguna cosa y eso es todo.
Quizá por este motivo, el autor de esta obra se preocupo por transmitir el mensaje entre los jóvenes, y que mejor manera de empezar que haciéndolo relatando su propia vida, contando a un sin fin de desconocidos (lectores) la manera sencilla por la cual el conoció el significado del dinero.
Reconozco que su trabajo es
...