PADRE POBRE , PADRE RICO ENSAYO
Enviado por emmacecilia • 3 de Agosto de 2012 • 759 Palabras (4 Páginas) • 840 Visitas
ENSAYO PADRE POBRE PADRE RICO
PROFESORA
GREY MENDOZA CABEZA
POR
ANOBER PADILLA
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
ADMINISTRACION
VI SEMESTRE
2012
PADRE RICO, PADRE POBRE
Padre rico, padre pobre es un libro que nos muestra como actualmente, la gente suele desempeñarse laboral y financieramente de acuerdo con un esquema que no hace más que perpetuar patrones de conducta perjudiciales en términos monetarios. Casi todos aprendemos sobre el dinero gracias a nuestros padres, que en su mayoría tienen el viejo esquema de que debemos estudiar mucho para trabajar y ganar bien.
El libro en sus inicios nos presenta dos pensamientos supremamente distintos, nos permite iniciar a sopesar y comparar sus distintas formas de enfrentar la vida; estos dos pensamientos materializan a través de dos personajes, el padre “pobre” (Padre del protagonista, tradicional, maestro de escuela y con un gran currículo) y el padre rico (padre adoptivo de protagonista, un hombre pragmático totalmente que enseña a través de diferentes puntos la forma de ser rico y poner a trabajar al dinero y no trabajar para el dinero). Con la fortuna de contar con estos dos modelos mentales; el autor pudo aprender de ambos la mejor forma de sacar provecho a la sociedad idealista y capitalista que ambos padres por su lado le mostraban.
A lo largo de la lectura el autor nos lleva por los rincones del pensamiento vencedor del padre rico, quien conocía perfectamente la manera de cómo burlar impuestos, entre otras estrategias financieras que le garantizaban un flujo de dinero estable y abundante.
Al final el autor destaca 10 puntos importantes y necesarios para cambiar la mentalidad condicionada a una ganadora. A continuación las enumero con mi percepción personal.
1. Tener una razón más grande que la realidad: Es la razón por la que deseamos ser ricos u obtener un bien.
2. Elegir Diariamente: Tener claro lo que queremos y hemos elegido para nuestra vida, para de esta forma enfocarnos en ello.
3. Elija a sus amigos cuidadosamente: Rodearse de personas con fines comunes que ayuden a conseguir lo propuesto y no de personas negativas que impidan las metas.
4. Domine una formula y luego aprenda una nueva: Diariamente salen nuevas técnicas y estrategias que mejoran las anteriores; no dejar de estudiar es una de las bases fundamentales del éxito.
5. Páguese usted primero: Autodisciplinarse para no cometer gastos excesivos que se conviertan en pasivos.
6. Pague bien a sus asesores: Mantener los empleados con un salario justo, además de traer beneficios laborales; influye en que todo lo que damos recibimos,
...