Ensayo Ser Humano
Enviado por adilenerr • 14 de Diciembre de 2013 • 829 Palabras (4 Páginas) • 208 Visitas
. INTRODUCCIÓN.
Este libro lo primero que nos menciona sobre las hojas de ruta que habla sobre que tenemos que encontrar el rumbo y empezar a recorrerlo después según el autor el cuerpo es un carruaje el cual debe complementarse con algunos elementos que serian los caballos ellos son los deseos, las necesidades, las pulsiones y los afectos y el cochero nuestra cabeza, nuestro intelecto, nuestra capacidad de pensar racionalmente. Hay que saber que cada uno de nosotros es por lo menos los tres personajes que intervienen allí.
Por otra parte el libro está dividido en seis capítulos. El primer capítulo: situación, en este nos menciona el concepto de imbécil, y nos presenta una propuesta de abandonar toda dependencia, en el segundo capítulo: origen, nos habla sobre el origen de la palabra autodependencia y sobre la teoría de los tres tercios. En el capítulo 3: significado nos habla sobre qué quiere decir autodependencia. En el capítulo 4: condición trata sobre
Y en el capítulo 5: y por último el capitulo 6: decisión, que nos habla de
2. DESCRIPCIÓN GENERAL
Aquí nos habla de que tenemos que encontrar el rumbo y empezar a recorrerlo, este rumbo último, el solitario, el personal o el definitivo sería bueno no olvidarlo. Ya que es nuestro puente hacia lo demás, y que cada uno podremos llamara este destino final como nosotros queramos, ya sea como: la felicidad, la autorrealización, elevación, la iluminación, darse cuenta, paz, éxito, cima, o simplemente final… también nos habla que habrá quienes se pierdan en el trayecto o lleguen tarde y otros que se transformen y se vuelvan en guías de los demás. Este autor también nos dice que va a ver rutas trazadas, o sea caminos que no se pueden esquivar y caminos donde aprenderemos. Para el autor estos son los 4 caminos inevitables:
1. el camino de la autodependencia
2. el camino del encuentro
3. el camino de las lágrimas
4. el camino de la felicidad
Después en la alegoría por el carruaje el autor nos habla sobre que Hemos nacido, salido de nuestra “casa” y nos hemos encontrado con un regalo: nuestro cuerpo. Un carruaje diseñado especialmente para cada uno de nosotros. Un vehículo capaz de adaptarse a los cambios con el paso del tiempo, pero que será el mismo durante todo el viaje. A poco de nacer, nuestro cuerpo registró un deseo, una necesidad, un requerimiento instintivo, y se movió. Este carruaje —el cuerpo— no serviría para nada si no tuviese caballos; ellos son los deseos, las necesidades, las pulsiones y los afectos. Todo va bien durante un tiempo, pero en algún momento empezamos a darnos cuenta que estos deseos nos llevaban por caminos un poco arriesgados y a veces peligrosos, y entonces tenemos necesidad de sofrenarlos. Aquí es cuando aparece la figura del cochero:
...