Ensayo de neuromarketing
Enviado por Lolito2910 • 31 de Octubre de 2016 • Ensayo • 409 Palabras (2 Páginas) • 158 Visitas
Ensayo de neuromarketing
La racionalidad es la capacidad que poseen todos los seres humanos para pensar actuar y comprar, el ser humano elige la mejor opción que le parezca basándose en los beneficios que le de, las preferencias del consumidor pueden modelarse en función de su utilidad y acorde con sus ingresos. También las decisiones económicas son principalmente guiadas por sentimientos que siempre han estado presentes, el hecho de poseer una unidad morfológica con necesidades y gustos, lo hace especialmente ya un consumidor.
El neuromarketing tiene mucho que ver con el marketing emocional de toda la empresa y busca que los clientes se sientan valorados y bien cuidados con el objetivo de generar lealtad y se busca fortalecer una relación emocional para fidelizar a los clientes a una cierta marca.
Desarrollo
Los factores adicionales determinantes del consumo son el factor de la racionalidad limitada, factor de saciedad del economista el factor dependencia.
Según Paul Glimcher las decisiones económicas y desiderativas, las zonas del cerebro de la racionalidad no pueden funcionar aisladas de las zonas de regulación biológica y emocional, el neuromarketing es la nueva esencia para conquistar los mercados, ya que el ser humano no puede vivir sin consumir.
Las decisiones económicas guiadas por sentimientos siempre han estado presentes a lo largo de la historia de la humanidad es importante el factor deseo, la economía de sexos, esta es una de las primeras decisiones emocionales que generan verdaderas olas económicas otro factor importante es la ambición la economía del crimen, el sexo es la ambición y en la economía del crimen encuentra su auge en lo prohibido y se alimenta de lo más oscuro y también es importante el factor miedo la economía de la seguridad ya que el factor miedo es capaz de generar grandes conglomerados economicos y fomentar regímenes de seguridad políticas del gobierno.
El neuromarketing emocional se pueden gestionar el acto de compra y de consumo con el objetivo de agregar emociones y vivencias gratificantes del consumo al valor de la marca y el producto, se pueden sentir dos emociones positiva y negativa.
Conclusión.
El comportamiento del cerebro en el proceso de compra es a través de las emociones, los sentimientos influyen en el funcionamiento del cerebro y son básicos para poder tomar decisiones y se busca que los productos se transformen en una experiencia.
...