Ensayo el principito
Enviado por ALBERTO ANGULO GARCIA • 6 de Agosto de 2022 • Ensayo • 540 Palabras (3 Páginas) • 251 Visitas
Introducción:
El libro el principio nos habla del valor de la amistad y de cómo poco a poco vamos perdiendo la inocencia y lo poco que podemos necesitar para ser felices. Un libro lleno de mucha nostalgia, donde nos damos cuenta que crecer tiene un precio un poco monótono, y nos ayuda a no olvidar los anhelos de las cosas sencillas, y que la vida es tristeza y felicidad, van siempre de la mano y ambos estados de ánimo nos ayudan a mantener el equilibrio en nuestra vida cotidiana.
Desarrollo:
El autor desde el comienzo nos trata de plasmar la forma en que ve las cosas, y nos narra de forma sencilla desde que cayó en el desierto del Sahara, y se encontró con el principito. El principito, un niño lleno de mucha curiosidad, donde una vez que formula una pregunta, se aferraba hasta tener una respuesta. Un niño que, explorando varios planetas, llega al planeta tierra y se encuentra con un adulto, perdido en el desierto y que está reparando su avión.
Ambos con tiempo de sobra por el avión averiado, se conocían cada día y platicaban hasta que ambos se necesitaban como amigos. El hombre escuchaba sus historias de cada hombre que conoció en los demás planetas, donde de ninguno pensó que pudiera ser su amigo, a excepción del hombre que encendía el farol cada minuto. El principito siempre se decía a sí mismo, los adultos son tan extraños.
Un día contándole el principito al hombre de la extraña flor que creció en su planeta pequeño, de lo vanidosa que era, este preocupado haciendo preguntas de cómo cuidarla, el hombre sin querer le dice que no es tan importante esa rosa. Lo que hizo enojar al principito, ya que para él era una amiga y muy valiosa, porque el principito decía que el la cuido y que era única porque la quería, y que ella estaba indefensa y lo único que tenía para defenderse eran sus 4 espinas.
La parte donde conoce a un zorro salvaje y que le dice que no está domesticado es muy sorprendente como el autor de libro, maneja tanta sabiduría, diciéndole que lo domesticara para que ambos se necesitaran, ya que, sin la domesticación, ese zorro era uno más en el montón. Muy buena reflexión la parte donde dice que tenemos que enseñarnos a ver con el corazón ya que los adultos no lo hacemos seguido, y que lo más esencial de la vida es invisible para los ojos.
Recordando que al inicio el principito le dijo al hombre perdido que le realizara el dibujo de un cordero y que cuando este le mostro su dibujo de un elefante devorado por una serpiente, inmediatamente el muchacho reconoció que es lo que había plasmado, fue algo muy emotivo. Ya que a él hombre perdido, de niño lo rechazaba todo adulto juzgando su dibujo pensando que era un sombrero.
Conclusión:
La última parte en donde al parecer lo muerde la serpiente y el principito está débil y desaparece, es muy conmovedor, ya que nos recuerda que nada es para siempre y que somos como la flor efímera que dejo en su planeta. Pero los valores son los que perduran y que eso es lo esencial que no ven nuestros ojos.
...