Ensayo los cuatro acuerdos ESPEJO HUMEANTA
Enviado por monsie • 27 de Febrero de 2016 • Ensayo • 2.790 Palabras (12 Páginas) • 816 Visitas
INTRODUCCIÓN
El libro nos habla sobre los toltecas que eran conocidos como hombres y mujeres de conocimiento. También conocidos como naguales. Nos enseña a saber como romper acuerdos que no nos sirven y adoptar nuevos acuerdos, así de esta manera tener una mejor vida. Los naguales lo llaman el cielo en la tierra.
Estos acuerdos los fuimos rompiendo con el tiempo, a esto se le llama domesticación. Hasta que llego el momento en que dejamos de ser nosotros mismos con tal de que los demás nos acepten, ya sea la familia, la escuela o la pareja, etc. Al momento que eres domesticado pierdes la inocencia y ya no percibes las cosas con amor. Estos son los acuerdos que vas aceptando con el tiempo al creer en lo que tus padres te dicen o cualquier otra persona de esa manera pierdes la inocencia y depositas tu fe en creencias.
Para adoptar los cuatro acuerdos es necesario que te des cuenta de que estas viviendo en el infierno y así depositar tu fe en ellos. Los cuatro acuerdos son: se impecable con tus palabras, no te tomes nada personas, no hagas suposiciones y siempre haz lo máximo que puedas. Si adoptas estos acuerdos y rompes los que se basan en creencias y mentiras, podrás tener una vida plena y volverás hacer la persona que fuiste antes de la domesticación.
Estos cuatro acuerdos son la herramienta que mucha gente busca para poder estar bien y sin embargo es algo que fuimos, pero las heridas emocionales fueron creciendo durante los años. Hasta que perdimos la esencia de lo que somos realmente. Y depositamos nuestra fe en mentiras. Para eso es este libro para romper todas las mentiras y empezar de nuevo.
Bueno el libro nos empieza hablar un poco sobre nuestros antepasados. De una cultura que fue muy sabía y que tuvo que estar oculta por mucho tiempo. Para que no llegara en manos de personas que no sabían manejar este conocimiento. El Doctor Miguel Ruiz fue la persona enviada para dar a conocer este conocimiento y así la gente pueda tener un sueño en el cielo o vivir el cielo en la tierra.
Esta cultura fue conocida como los toltecas o también conocida como los hombres y mujeres del conocimiento. Esta cultura formo una comunidad llamada los naguales. Ahora que el conocimiento vuelve a nosotros, este libro nos ayuda a volver a recordar lo que éramos antes cuando nacimos. Este conocimiento nos da un acceso a la felicidad y al amor.
ESPEJO HUMEANTA
Nos habla de una persona que estudiaba para convertirse en un chaman, para aprender el conocimiento de nuestros antepasados. Pero esta persona no estaba muy de acuerdo con el conocimiento que estaba adquiriendo sentía que le faltaba algo en su corazón y no podía darse cuenta de lo que le faltaba. Hasta que un día mientras soñaba vio su cuerpo durmiendo. Por lo tanto salió de la cueva y miro hacia le cielo. Se dio cuenta de que las estrellas se reflejaban en el y que él era luz. Que las estrellas no son la luz, sino la luz que crean las estrellas.
Entonces se dio cuenta de que, aunque estaba hecho de estrellas, él no era esas estrellas. Sino que él estaba en medio de las estrellas, pensó. Así que llamo a las estrellas el tonal y a la luz el nagual, y esto formaba algo muy maravilloso que es la vida o intento.
Al descubrir esto se dio cuenta que todo lo que nos rodea es dios, porque estamos ellos de dios y somos parte de el. También se dio cuenta de que la materia es un espejo y crea imágenes: el sueño es como un humo que nos impide ver lo que realmente somos. Lo que realmente somos es pura luz y puro amor.
Esto que descubrió le cambio la vida. Cuando se dio cuenta de lo que en verdad era, se dio cuenta de todo lo que le rodeaba y miro a su alrededor y vio puro amor. Se vio a el mismo en todas las personas y en todas las cosas que le rodeaban. La gente se dio cuenta de que algo había cambiado en el, pero ellos no lo podían entender a pesar de que el si los entendía a ellos. Hasta pensaron que era una rencarnación de dios y el sonrió y dijo si, si lo soy pero todos lo somos. Porque todos somos iguales, somos luz y estamos hechos de amor.
Se dio cuenta de que el se veía en todos, que era un espejo a pesar de que nadie se veía en el. Para que el no olvidara este aprendizaje que le había cambiado la vida, decidió llamarse espejo humeante. Y se dijo: soy espejo humeante porque me veo en todos nosotros, pero no nos reconocemos por el humo que existe entre nosotros. Este humo es el sueño y el espejo es el soñador, que eres tu.
LA DOMESTICACION Y EL SUEÑO DEL PLANETA
Todo lo que nos rodea es un sueño. Existen dos tipos de sueños cuando estamos dormidos y cuando estamos despiertos. La única diferencia es que cuando estamos despiertos existe un marco material y cuando dormimos no existe, es por eso que el sueño cambia constantemente.
El sueño del planeta es donde estamos viviendo ahora nosotros. Porque incluye las reglas de la sociedad, así como las creencias. Con el tiempo aprendemos a soñar con forme a las reglas de la sociedad. Prestamos la atención en las personas que nos rodean como mama o papa. Le creemos todo lo que nos dicen y así vamos depositando nuestra fe en las creencias. A esto se le llama sueño externo.
Cuando las personas captaron la atención de nosotros es cuando nos empiezan a domesticar. La domesticación es como cuando domesticas a un perro o a cualquier otro animal. Porque al captar su atención va hacer lo que le digas y pensara que eso es la verdad. Así como domestican a los animales también lo hacen con nosotros.
Cuando nos empiezan a domesticar, empezamos a almacenar información de las cosas. Mama y papa nos empiezan a decir lo que esta bien y lo que esta mal. Nos empezaron a premiarnos cuando hacíamos lo que ellos querían y a castigarnos cuando éramos niños o niñas malas.
Entonces empezamos hacer lo que ellos querían con tal de recibir la recompensa. Y ya después nos daba miedo ser castigados o no recibir la recompensa. De esta manera vamos perdiendo la autenticidad de nosotros, por complacer a las demás personas. Porque creemos que no somos lo suficientemente buenos y así nadie nos va aceptar. Nosotros no escogimos en que creer, fueron nuestro padres los que captaron nuestra atención y al hacerlo nos llenaron de conocimiento al llegar al sueño del planeta. Nuestro sistema de creencias es como un libro que nos gobierna, porque gobierna nuestro sueño personal. Todas estas leyes existen porque creemos en ellas, y nuestro juez interior se basa en estas creencias. El juez decreta y la victima es la que sufre. Pero no es justo castigarnos varias veces por un mismo error. Lo justo es pagarlo solamente una vez. Pero la verdad es que nosotros los seres humanos nos castigamos por un mismo error, sentimos que lo olvidamos pero no, en el momento en que recordamos nuestro error nos volvemos a castigar.
...