Ensayo sobre El vendedo de alfombras Tema: El vendedor de Alfombras
Enviado por aave • 9 de Febrero de 2018 • Ensayo • 1.847 Palabras (8 Páginas) • 170 Visitas
[pic 1]
ALUMNO: ESTEFANIA GUERRA FLORES
Tema: El vendedor de Alfombras
PROFESOR(A): Jesús Torres Hernández
MATERIA: Derecho Laboral
FECHA DE ENTRGA: 16-diciembre-2017
Índice
Introducción…………………………………………………………………………3
Contenido……………………………………………………………………………4
Conclusión…………………………………………………………………………..8
INTRODUCCION
En el presente reporte hablaremos del libro llamado EL VENDEDOR DE ALFOMBRAS, que es una novela basada, en las experiencias de un joven llamado Ali, que desde muy pequeño tubo que aprender a salir adelante por sus propios méritos y esfuerzo. Y así ser un gran vendedor de alfombras.
CONTENIDO
Ese libro se trata de un joven, que vivía en la ciudad de Marruecos, que a una edad de 4 años quedo huérfano y el único pariente que tenía era su abuela. La cual le enseño a que tenía que trabajar, para tener una mejor calidad de vida, aquel niño aprendió a ganarse el sustento de cada día y así ayudar a su abuela.
Ali tenia las ganas de aprender cada día, ya que el soñaba con triunfar en la vida y ser un gran vendedor.
Todos los días en el mercado veía con gran interés a los vendedores, como regateaban el precio de los artículos. Para él era un arte.
Un día al regresar de sus labores de trabajo, Ali se encontró con la terrible noticia de que su abuela había muerto, con esto Ali tuvo que esforzarse para poder sobrevivir.
Alí sólo llevaba consigo su instinto de supervivencia y una constante observación, producto de la mentalidad triunfadora que le había inculcado ese manuscrito titulado "Principios básicos de un triunfador", heredado por su abuela, pero el problema es que debido al desarrollo cultural que se le había forjado a Alí, él no sabía leer ni escribir. Más tarde, él se instruyó estas actividades y dejo atrás la mediocridad y el ser inculto, con la ayuda de un vendedor de alfombras, llamado Amed.
Alí leyó el primer principio básico ilustrado en el manuscrito que decía que buscar trabajo cuesta trabajo, o, dicho en otras palabras, que si quieres tener un buen empleo debes esforzarte por tenerlo y dedicarle lo más que puedas a encontrarlo y desarrollarte profundamente en el para hacerlo correctamente, pero nunca dejando de buscar otro y otro, hasta tener el mejor y superarse diariamente.
Alí todos los días se esforzaba para poder triunfar, llevaba siempre en la mente que no quería ser un mediocre e inculto y que el peor esfuerzo era el que no se hace. Amed le iba a enseñar cómo ser un buen vendedor de alfombras, para ello, le dijo que, para poder serlo, lo primero que debía de aprender era comprar para después poder vender, que no había nada grande y bueno que no se pudiera alcanzar y algo muy importante, que la vida es un ciclo, como todo, y que consta de cuatro etapas (primavera, verano, otoño e invierno) y que sólo logrando entenderlas podría llegar a sus objetivos. Le explicó que la etapa de la primavera es cuando se tiene mucha energía, entusiasmo y creatividad, y que era donde él se encontraba en ese momento.
Amed invitó a Alí a quedarse a vivir con su esposa y él, donde todos iban a comenzar una nueva vida "familiar". Al otro día, Amed debido a la inquietud de Alí, le dio una alfombra para que la fuera a vender y le dio unos consejos, con los cuales Alí pudo hacer su primera venta exitosamente y con el dinero que obtuvo de ella se compró muchas cosas. Amed al ver esta acción le recomendó a Alí que gastara máximo el 70% ya que, si no lo hacía, no iba a poder cumplir sus metas. Y el 30% restante era para invertirlo, ahorrarlo y regalarlo.
En otra ocasión, Alí leyó el segundo principio que mencionaba que para triunfar en lo que quieres debes definir tus objetivos, para que cuando tengas que llevarlos a cabo no tengas ningún tipo de inconvenientes. Los objetivos de Alí eran ser un buen vendedor, conocer otras culturas y equilibrar lo material con lo espiritual, para ello, él tenía que buscar a un maestro que le enseñara lo espiritual.
Otro día, Amed le explicó a Alí la segunda etapa del ciclo, el verano, que era cuando las personas después de haber dado su mayor esfuerzo, creatividad e ilusiones por ver crecer sus metas, llegaban al punto de descansar, administrar y disfrutar de los frutos cosechados en la etapa de la primavera, viendo como las metas empiezan a decaer, tratando de ahorrar lo que les queda y no fijándose que lo importante en una etapa de crisis no es reducir los gastos sino aumentar los ingresos.
En un viaje que hicieron Amed, su esposa Soraya y Alí a la costa de Marruecos, Alí pudo observar a lo lejos lo que Amed le había dicho que era España. Con esta visita, a Alí le nació la expectación de conocer otras tierras y culturas, por lo que se asentó el propósito que a los 18 años iba a hacerlo.
Amed le habló acerca de la tercera etapa del ciclo a Alí, que era el otoño, donde todo cae y se torna gris, es la etapa de la culpabilidad ya que debido a la pérdida de creatividad y de lo poco que tienen restante de la etapa primaveral, actúan a la defensiva y buscan a alguien a quien echarle la culpa de su inhabilidad de triunfar. Alí le preguntó a Amed que en el caso de que él cayera en esta situación que era lo más recomendable, y Amed le contestó que siempre siguiera soñando y que no se detuviera consolándose por su incapacidad e ineptitud, que soñara y que enfrentara los problemas, ya que solo triunfa aquél que los confronta.
...