Ensyo De Divina Comedia
Enviado por lion2552 • 18 de Octubre de 2012 • 547 Palabras (3 Páginas) • 506 Visitas
Introducción del libro: La Divina Comedia
La Divina Comedia trata de tres partes, el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. Empieza cuando Dante, perdido en una selva y lleno de temor ve a Satanás torturando a los mayores pecadores de la historia. En el infierno Dante se encuentra con todos sus enemigos, y acompañado de la mano de Virgilio, su maestro, se dirigen hacia una gran montaña rodeada por un océano, que es el Purgatorio. El Purgatorio esta dividido en nueve círculos concéntricos, él ultimo de los cuales es el Paraíso Terrenal. En el Purgatorio vemos como todos los amigos de Dante esperan la purificación de su alma, para así poder pasar a un mundo de paz y armonía.
En este reporte vamos a captar mas detalladamente el recorrido de Dante y el maestro Virgilio por el Purgatorio, describiendo cada etapa y circulo que transfieren juntos. El propósito de este pasaje es crear conciencia de que todo tiene su precio y que del amor pueden surgir, tanto cosas buenas como cosas malas.
Desarrollo:
El infierno:
Se encuentra dividido en nueve círculos, donde cada círculo corresponde a un pecado diferente, donde el peor es la traición. El infierno es el reino de la desesperación y la desesperanza. El viaje que Dante hace al infierno es sugerido y dirigido por Virgilio que es un autor, un poeta del imperio romano, que sirvió como fuente de inspiración para Dante en la creación del infierno porque Virgilio escribe “La Eneida”, que trata de un viaje que hace Eneas desde Troya hasta Roma, para fundar la ciudad de Roma. En esa obra Virgilio describe el infierno también. Otra fuente de inspiración en la creación del infierno fue la literatura árabe de la época. Se dice que los árabes describían paisajes donde había muchos elementos de la naturaleza, abundaban y estaban muy juntos. Todo el infierno es subterráneo, tiene forma de cono invertido y la punta llega al centro de la tierra. En el infierno existe el fuego, donde cuanto más abajo esté, más intenso va a ser el fuego, pero el último círculo, predomina el hielo y solo las cabezas de las almas están libres, ese es su castigo por traicionar a Dios por haberse revelado ante él.
En el vestíbulo están las almas que vivieron sin pena ni gloria, a las cuales los pican insectos constantemente. Para llegar al primer círculo deben de cruzar un lago, pero el barquero se niega a recibir a un vivo en su barco, Virgilio le dice que debe de dejarlo, sino la furia de dios lo castigara, y este accede.
Primer círculo: Los paganos son los que no conocieron a Dios, las almas que existieron antes del cristianismo. En realidad, este círculo (el limbo) no formaría parte del infierno, porque no están muy castigados. También en el limbo están los indiferentes, los que les da lo mismo recibir
...