Entrevista con el Vampiro, de la saga Crónicas Vampíricas
Enviado por clarazu • 16 de Enero de 2013 • Reseña • 1.938 Palabras (8 Páginas) • 485 Visitas
PERSONAJES
I. Louis.- Noble, con aprecio y amor por la vida humana, tranquilo, ansias de conocimiento, inteligente.
II. Lestad.- Malvado, inconsciente del valor de la vida humana, necio, frío, salvaje, con un instinto animal, ignorante.
III. Claudia.- Fría, malvada, curiosa, apasionada, madura, inteligente.
IV. Armand.- Sabio, calculador, apasionado, curioso, experimentado, poderoso, paciente, justo.
V. Padre de Lestad.- Arrepentido, culpable, noble.
VI. Babette.- Valiente, inteligente, cuidadosa, responsable.
VII. Hermano de Louis.- Entregado, religioso, paciente.
VIII. Celeste.- Experimentada, envidiosa, celosa.
IX. Santiago.- Rápido, fuerte, impaciente.
X. Entrevistador.- Temeroso, paciente, curioso.
PLANTEAMIENTO
La historia inicia en la habitación de Louis donde un joven llega a realizarle una entrevista, esta comienza con un comentario sobre su naturaleza vampírica y como era de esperarse el entrevistador no le cree en un principio por lo que el entrevistado procede a contar su historia.
Louis era propietario de tierras en Luisiana, vivía con su familia formada por su madre, su hermana y su hermano menor, este último había decidido dedicar su vida a Dios y toda su familia estaba orgullosa, a tal punto en que le construyeron su propio oratorio donde el chico de 15 años pasaba horas de rodillas. Louis lo apoyaba en su decisión hasta que él le reveló que tenía visiones de santos a lo que su hermano no le creyó y tuvieron una discusión muy fuerte, minutos después cuando el joven se fue, sufrió un accidente en el cual murió. El protagonista se sintió culpable de su muerte y aunque no tuvo nada que ver el resto de las personas también lo culparon. Louis se refugió en la bebida y de cierto modo buscó la muerte para calmar su culpa pero nunca directamente, una noche cuando regresaba a casa en estado de ebriedad un sujeto lo atacó, casi lo desangra pero lo encontraron a tiempo y no murió, a causa de eso sus familiares pensaron que había contraído alguna enfermedad de la época y le llevaron un padre para darle los santos solios. En su plática con el padre le platico de las alucinaciones de su hermano que hasta el momento consideraba un santo a lo que el sacerdote respondió alterado que era obra del demonio, Louis se puso muy mal y cuando el padre se fue de la casa, a la salida, se topó con algo y fue asesinado.
Esa noche Louis tuvo una visita en su habitación, era Lestad, un vampiro que le ofrecía la vida eterna a cambio de su fortuna y según Louis no puedo resistirse, después de eso se vio sometido a varias pruebas, entre ellas ver morir a un hombre para estar preparado para su transformación. Ya que terminaron con todos los preparativos necesarios y trajeron al padre de Lestad dieron inicio a la transformación que consistió en casi desangrar a Louis y luego beber su propia sangre mezclada con la de Lestad, inmediatamente el cuerpo del hombre empezó a morir y a desechar lo que no necesitaba, se fue a dormir junto al vampiro en su ataúd y a la noche siguiente, despertó transformado.
Cuando el neófito se vio en la necesidad de comer fue llevado a un asentamiento de esclavos e hizo presa de uno para beber su sangre, después de esa acción su arrepentimiento fue mucho y no volvió a beber sangre humana pues aún tenía respeto por la vida humana. Lestad le aconsejó beber la sangre de animales para sobrevivir y así lo hizo.
Esclavos y animales muertos fueron apareciendo en las tierras del vampiro y los trabajadores no tardaron en sospechar lo que les había sucedido, después de armarse de valor y esperar que el padre enfermo de Lestad muriera atacaron. Los vampiros se dieron a la fuga y llegaron a casa de Babette una mujer sola a la que Louis había aconsejado en la administración de sus tierras después de la muerte de su hermano, él la amaba en secreto y cuando ella se enteró de su naturaleza le despreció, esto lo afectó mucho y se deprimió.
Pasaron escondidos algún tiempo y una noche Louis no resistió su sed de sangre humana y encontró una niña muy hermosa, sucia, llorando, aferrada al cadáver de su madre, este bebió de ella y casi la mató, Lestad, burlándose de él cuando lo encontró tomo a la niña y la llevó a un hospital para luego regresar a traerla con su compañero. Cuando fueron por la pequeña el vampiro no dudó en volver a beber de ella y esta vez casi la mató pero Lestad se la arrebató a tiempo y la hizo beber su sangre para convertirla en uno de ellos.
Esta vampira era diferente a ellos y después de varias décadas se cansó de buscar la verdad sobre el origen de su especie en libros y le preguntó a su creador pero él siempre esquivaba las interrogantes diciendo que no sabía nada pero a ella, eso no le satisfacía por lo que decidió emprender un viaje a Europa junto a su padre, Louis, aunque sabía que Lestad no los dejaría, pero para efectuarlo tendrían que matarlo, y así fue.
Para matarlo Claudia le hizo beber sangre envenenada con engaños y cuando estaba lo suficientemente débil, lo degolló.
El día en que planeaban zarpar, llega Lestad a la casa en muy mal estado y trata de matar tanto a Louis como a Claudia pero después de una fuerte lucha cuerpo a cuerpo lograron dejarlo a él y a su nuevo vampiro encerrados en la casa que estaba en llamas. Inmediatamente los dos vampiros corrieron al barco donde partieron a Europa en su búsqueda del saber.
DESARROLLO
Cuando la pareja de vampiros llego a Europa se dirigieron al este, pues la mayor parte de las leyendas y mitos provenían de ahí, en su búsqueda de vampiros más experimentados se toparon con varios vampiros
...